BIOLOGIA

Páginas: 23 (5519 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
El tigre
EL tigre es el felino más grande del mundo. Es el animal más grande de todo el Reino Animal, y se compara en cuanto a tamaño, solamente con los grandes felidos hoy ya fósiles. Es una de las cuatros subespecies de la familia Felidae, perteneciente al género Panthera. Existen a su vez, seis subespecies de Tigre, sin embargo, y lamentablemente casi todas ellas se encuentran en gravepeligro de extinción.

Nombre Popular: Tigre
Nombre Cientifico: Panthera tigris
Clase:   Mammalia
Género: Panthera
Familia: Felidae

Características:
Sin duda alguna e Tigre es el felino más grande en el mundo entero, es un mamífero, carnívoro y depredador. si bien el tamaño varía de acuerdo a cada subespecie, recordando que existen seis ( en realidad son nueve, pero lamentablemente 3 ya seencuentran extintas), podemos decir, en términos generales que los tigres machos pueden llegar a pesar entre 100 y 310 kilogramos y medir entre los dos y los tres metros y medio aproximadamente, esto incluye su cola, que puede llegar a medir hasta un metro; Por su parte las hembras, son más chicas, ya que pueden llegar a pesar aproximadamente entre 85 y 170 kilogramos y medir entre dos metros y dosmetros setenta y cinco.
La mayoría de los tigres tienen un pelaje de color naranja, sin embargo existen algunos blancos, y todos se caracterizan por las rayas negras, las cuales difieren en forma y número según el género, ya que, son mayores en cantidad en los machos que en las hembras, y cada ejemplar tiene rayas que le son particulares, es decir que se puede detectar a cada ejemplar por susrayas, son como sus huellas dactilares. Un dato curioso es que estas rayas negras también se encuentran en la piel del felino, de modo que si se le quitara todo su pelaje seguiríamos viendo esas rayas en su misma forma.
Dentro de sus características podemos mencionar su excelente visión nocturna, al igual que su excelente capacidad de nadar, estas características ayudan sin duda, a que sea uno delos depredadores más grandes de todo el reino animal.
Son en general animales muy territoriales, variando también según el género el radio de este territorio, para los machos pueden ser dueños de un territorio de 80 kilómetros aproximadamente, mientras que las tigresas, solo de 20 kilómetros. A este respecto los tigres machos pueden permitir que varias hembras entren a su territorio, sin embargonunca dejan que entre otro macho, cuestión que crea sin dudas fuertes y violetas peleas entre machos que defienden su territorio, pudiendo morir algún ejemplar.




Alimentación:
Los tigres son animales esencialmente carnívoros y depredadores, buscan primeramente presas grandes como los ungulados, sin embargo no desperdician animales menores como peces, monos, pavos reales, liebres, ciervos,tapir, jabalí. Son capaces de cazar animales de todo tamaño, incluyendo grandes herbívoros como alces y búfalos acuáticos. Inclusive pueden alimentarse de otros grandes depredadores como osos, leopardos y pitones; También pueden cazar elefantes jóvenes y un dato curioso es que existen registros de tigres que se han alimentado de cocodrilos, sin embargo se sabe que ambos depredadores evitancruzarse.
En cuanto a atacar a seres humanos, lo más común es que lo hagan los tigres más viejos, que en a jerga popular se les llama “tigres ataca hombres”.
Su método de caza se basa simplemente en utilizar su fuerza y agilidad, sumada a su velocidad ya que es capaz de alcanzar una velocidad promedio de 90 kilómetros por hora, y pueden saltar hasta 5 metros de alto y 10 metros de largo. También se creeque además de su conocido rugido, emite sonidos no percibidos por el oído humano pero que es capaz de paralizar y aterrorizar a sus posibles presas; una vez que logra atrapar a su presa normalmente perfora con sus dientes el cuello, rompiendo la tráquea o la medula espinal, lo que genera la muerte inminente de su presa
Hábitat:
Se encuentran principalmente en Asia, buscando sobre todo bosques...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS