biologia

Páginas: 9 (2029 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E. “CARLOS SOUBLETTE”
PUERTO LA CRUZ – EDO. ANZOÁTEGUI
CÁTEDRA: BIOLOGÍA










Docente:
Milagros Noriega
Integrantes:
Alcalá María
Coché Yara
Díaz Carlos



Abril, 2012
CONTENIDOIntroducción……………………………………………………………………..…………
I
Historia de la Cibernética…………………………………………………………………
4
Sistemas Cibernéticos……………………………………………………………………
5
Sistemas Orgánicos………………………………………………………………........
6
Termorregulación…………………………………………………………………………
6
Regulación Mediante Vías Nerviosas…………………………………………………..
9
Regulación Mediante Vías Endocrinas…………………………………………………
Importancia de la Homeostasis…………………………………………………………..
10
11
Conclusión………………………………………………………………………………….
12
ReferenciasBibliográficas…………………………………………………………………
13




INTRODUCCIÓN

La cibernética es una ciencia, nacida hacia 1942 e impulsada inicialmente por Norbert Wiener y Arturo Rosenblueth Stearns que tiene como objeto “el control y comunicación en el animal y en la máquina” o “desarrollar un lenguaje y técnicas que nos permitirán abordar el problema del control y la comunicación en general”.
El estudiode la cibernética en su sentido actual comienza con los mecanismos de teleológica (del griego τέλος o telos para el final, meta o propósito) en máquinas con fechas de retroalimentación correctiva de finales de 1700 cuando aparece el motor de vapor de James Watt. Este motor estaba equipado con un gobernador, una válvula de votos centrífugas para el control de la velocidad del motor. Alfred RusselWallace lo identificó como el principio de la evolución en su famoso artículo de 1858. En 1868, James Clerk Maxwell publicó un artículo teórico sobre los gobernadores, uno de los primeros para discutir y perfeccionar los principios de la auto-regulación de los dispositivos.
Un servomecanismo es un sistema formado de partes mecánicas y electrónicas que en ocasiones son usadas en robots, con partemóvil o fija. Puede estar formado también de partes neumáticas, hidráulicas y controlado con precisión.
A partir de 1948, Wiener, el fundador de la cibernética, mostró que las categorías mecanicistas tradicionales y, en particular, la causalidad lineal, no servían para entender el comportamiento de estos sistemas. Los servomecanismos muestran un comportamiento teleológico y una estructura causalcircular, como en el caso del sistema formado por un termostato y una fuente de calor.



Historia de la Cibernética

Hacia el 200 a.C, Hipócrates, proponía que los animales tienden a mantener el equilibrio con su ambiente por medio de los mecanismos.
Claude Bernard, a finales del siglo XIX observo que el medio interno de los animales tendía a mantenerse estable.
En 1929, Warter Cannonacuñó el término homeostasis, la cual se define como los procesos fisiológicos coordinados para mantener en equilibrio a un organismo con su medio ambiente. La palabra homeostasis proviene del griego home: igual, y stasis: estado.
La Cibernética es la ciencia que se ocupa de los sistemas de control y de comunicación en las personas y en las máquinas, estudiando y aprovechando todos sus aspectos ymecanismos comunes.
El nacimiento de la cibernética se estableció en el año 1942, en la época de un congreso sobre la inhibición cerebral celebrado en Nueva York, del cual surgió la idea de la fecundidad de un intercambio de conocimiento entre fisiólogos y técnicos en mecanismos de control.
Cinco años más tarde, Norbert Werner uno de los principales fundadores de esta ciencia, propuso el nombrede cibernética, derivado de una palabra griega que puede traducirse como piloto, timonel o regulador.




La cibernética contempla de igual forma los sistemas de comunicación y control de los organismos vivos que los de las máquinas. Para obtener la respuesta deseada en un organismo humano o en un dispositivo mecánico, habrá que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS