biologia

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
 ‘’Los gatos’’
*El porque los gatos ronronean
Los gatos ronronean al sentir placer y felicidad , pero también puede ser por un dolor que sientan. También lohace para estrechar sus relaciones familiares, calmar y hacer dormir a sus crías o llamarlas para comer, mostrar su estado emocional, dar muestras de amistad y aprobación.
*lengua de los gatos
Lalengua de los gatos es áspera, los cual les ayuda a beber. Los gatos nomas sumergen la lengua en el agua o la leche y beben el líquido que queda atrapado entre las rugosidades de la misma, Por otro lado,la lengua también les sirve para alimentarse, ya que su aspereza les permite retirar la carne del hueso de su presa.
*porque los gatos brincan alto
Esqueleto de los gatos, es ligero, flexible peromuy robusto. Su columna vertebral (la cual incluye la cola) sirve para mantener el equilibrio y es la parte fundamental que dota de tremenda elasticidad a los gatos, Los discos que se encuentranentre las vértebras de los gatos, son mucho más gruesos que los de muchos otros animales, y la conexión entre los diferentes huesos, son menos rígidas, lo cual les dota de una mayor movilidad.

*ojos delos gatos
Su ojo posee una capa llamada tapetum lucidum (alfombra brillante) que le permite una mayor absorción de luz hace que en la oscuridad vea entre 5 y 6 veces más que los humanos. Cuando laluz es excesiva las pupilas se contraen verticalmente hasta llegar a convertirse en una estrechísima ranura. El gato tiene unos ojos que brillan en la oscuridad. Esto se debe a que su órgano de lavisión está provisto de una lente y una especie de espejo curvo situado detrás de la retina

*Cola de los gatos
Los gatos son conocidos por su amplio lenguaje corporal y su cola te puede dar pistassobre cómo el felino se siente o piensa, Los gatos también utilizan su cola para mantener el equilibrio. Si un gato está caminando en la parte superior de una cerca o encima de un muro estrecho y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS