biologia

Páginas: 8 (1980 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013

PRACTICA DE LABORATORIO N°2
OBSERVACION DE ELEMENTOS QUIMICOS
OBJETIVOS GENERAL: Realizar la concentración de soluciones
Observar detenidamente las propiedades y características físicas generales y externas de algunos objetivos formados por elementos químicos, para establecer las diferencias existentes entre ellos.
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
Describir el estado, forma, atracciónmagnética, maleabilidad, color y dureza de los objetos observados.
Comparar la electronegatividad y carácter metálico de los elementos químicos que conforman los objetos observados
MARCO TEORICO
Para dar inicio a este trabajo de práctica de laboratorio es necesario saber que una solución, es una mezcla de sustancias que se extienden como pequeñas partículas en vez de conservar su tamaño normal. En lassoluciones Binarias solo se tiene dos componentes: el soluto y el solvente.
De igual modo, en el laboratorio se pudo observar con el agua (SOLVENTE) y la sal (SOLUTO) que cuando una sustancia se mezcla con otra, las partículas del soluto se extendieron por medio del solvente.
En consecuencia, cuando un solido se disuelve con un liquido hay difusión del solido, se puede encontrar el soluto esel de menor proporción y el solvente es el de mayor proporción.
De manera que, las soluciones se pueden encontrar en tres clases: insaturadas o diluidas, saturadas o concentradas y sobresaturadas.
Para finalizar, explicare la definición a lo anterior mencionado:
SOLUCION SOBRESATURADA: Es la que se encuentra con exceso de cantidad de soluto, mantienen una inestabilidad basta con agitar lasolución para provocar la precipitación del exceso de soluto.
SOLUCION INSATURADA: Es la que se encuentra con menor cantidad de soluto,
SOLUCION CONCENTRADA: Son las que se encuentran con la máxima cantidad de soluto, que se pueden mezclar en cierta cantidad de solvente.
Zinc - Es un  metal o mineral, elemento químico , tiene el símbolo Zn y número atómico 30, es en algunos aspectos,químicamente similar a magnesio , ya que su ion es de tamaño similar, y su única común estado de oxidación de +2, es el elemento más abundante en la 24a corteza de la Tierra y tiene cinco estables isótopos, su descripción por lo que se pudo observar externamente es un blanco azulado, brillante, diamagnético metal, es un poco menos denso que el hierro y tiene una forma hexagonal estructura cristalina. De igualmodo se utilizo el siguiente elemento; Azufre- es un elemento químico de número atómico 16 y símbolo S, es muy abundante en la corteza terrestre, se encuentra en grandes cantidades combinado en forma de sulfuros, también está presente, en pequeñas cantidades, en combustibles fósiles (carbón y petróleo) cuya combustión produce dióxido de azufre, este no metal tiene un color amarillento fuerte,amarronado o anaranjado y arde con llama de color azul, desprendiendo dióxido de azufre. Es insoluble en agua pero se disuelve en disulfuro de carbono, a continuación;
Hierro- es un elemento químico de número atómico 26 situado en el grupo 8, Su símbolo es Fe, se encuentra en la naturaleza formando parte de numerosos minerales, entre ellos muchos óxidos, y raramente se encuentra libre. Para obtenerhierro en estado elemental, los óxidos se reducen con carbono y luego es sometido a un proceso de refinado para eliminar las impurezas presentes.
Es un metal maleable, de color gris plateado y presenta propiedades magnéticas; es ferromagnético a temperatura ambiente y presión atmosférica. Es extremadamente duro y denso. En secuencia;
Cobre- Cuyo símbolo es Cu, es el elemento químico de númeroatómico 29. Se trata de un metal de transición, se caracteriza por ser uno de los mejores conductores de electricidad
Es de color rojizo y brillo metálico, dúctil y maleable. Por consiguiente, el elemento Plata- su número atómico 47, su símbolo es Ag, Es un metal de transición, tiene la más alta conductividad eléctrica y conductividad térmica de todos los metales, pero su mayor precio ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS