biologia

Páginas: 12 (2988 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
*BiologíaCiencia que trata de los seres vivos, considerándolos en su doble aspecto morfológico y fisiológico, ya sean estos animales, plantas o seres humanos, se preocupa de los procesos vitales de cada ser.
*CELULAEs la unidad morfológica y funcional de todo ser vivo, es el elemento de menor tamaño que puede considerarse vivo. De este modo, puede clasificarse a los organismos vivos según elnúmero de células que posean: si sólo tienen una, se les denomina unicelulares (como pueden ser los protozoos o las bacterias, organismos microscópicos); si poseen más, se les llama pluricelulares)
*Células procariontesSon aquellas en las que el núcleo se encuentra difuso en el citoplasma, es decir, son las que no poseen un núcleo celular rodeado por una membrana.
*Células eucariontes Son todaslas células que tienen su material hereditario fundamental (su información genética) encerrado dentro de una doble membrana, la envoltura nuclear, que delimita un núcleo celular. Igualmente estas células vienen a ser microscópicas pero de tamaño grande y variado comparado con las otras células. Son aquellas que poseen un núcleo celular delimitado por una doble membrana.
*Mitocondrias Tiene formaalargada u oval de varias micras de longitud y está envuelta por dos membranas distintas, una externa y otra interna, muy replegada. Las mitocondrias son los orgánulos productores de energía. La célula necesita energía para crecer y multiplicarse, y las mitocondrias aportan casi toda esta energía realizando las últimas etapas de la descomposición de las moléculas de los alimentos.
*CloroplastosOrgánulos exclusivos de las células vegetales. En ellos tiene lugar la fotosíntesis, proceso en el que se transforma la energía lumínica en energía química, almacenada en moléculas ATP y moléculas reductoras (NADPH), que se utilizarán posteriormente para sintetizar moléculas orgánicas. Tienen una organización muy similar a la de la mitocondria, aunque es de mayor tamaño y tiene un compartimentomás, porque presenta un tercer tipo de membrana.
*ADNÀcido desoxirribonucleico, se define como un biopolímero (compuesto químico formado por unidades estructurales que se repiten) que constituye el material genético de las células. Está formado por unidades que están ordenadas según una secuencia y es ahí donde se encuentra la información para la síntesis de proteínas.
* ARN (ácido ribonucleico)es el material genético responsable de trasferir o más bien transcribir la información o instrucciones del ADN para construir proteinas. Cumple otras funciones, pero para tener una idea general basta. Para las células eucariontas (como las de nosotros), el ARN lleva a cabo las instrucciones presentes en este "plano" y convierte estras instrucciones en proteínas, uno de los bloques básicos conlos que estamos hechos. *FOTOSINTESISEs el proceso por el cual las plantas verdes, las algas y algunas bacterias utilizan para su desarrollo, crecimiento y reproducción a la energía de la luz. Consiste en la transformación de la energía lumínica en química que hace que la materia inorgánica (agua y dióxido de carbono) se vuelva orgánica. Los estamos de las hojas de la plantas absorben los gases quecontiene la atmósfera como el dióxido de carbono y que se combina con el agua que hay dentro de las células de la planta. Se forman almidones nutritivos para la planta y se liberan hacia el exterior el oxígeno
*ENZIMASon moléculas de naturaleza proteica que catalizan reacciones químicas, siempre que sean termodinámicamente posibles: una enzima hace que una reacción química que es energéticamenteposible , pero que transcurre a una velocidad muy baja, sea cinéticamente favorable, es decir, transcurra a mayor velocidad que sin la presencia de la enzima.  En estas reacciones, las enzimas actúan sobre unas moléculas denominadas sustratos, las cuales se convierten en moléculas diferentes denominadas productos.
*ATP(adenosin trifosfato), es un nucleótido fundamental en la obtención de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS