BIOLOGIA

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013










REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
“U.E COLEGIO BEATA MARIA DE SAN JOSÉ”
SAN CRITÓBAL- EDO. TÁCHIRAINTEGRANTE:
ABRIL VIRGINIA
AÑO: 5TO SECCION: B




SAN CRISTÓBAL, 22 DE MARZO 2013
BIOTECNOLOGIA

La biotecnología es la  tecnología basada en la biología, especialmente usadaen agricultura, farmacia, ciencia de los alimentos, medio ambiente . Se desarrolla en un enfoque multidisciplinario que involucra varias disciplinas y ciencias como biología, bioquímica, genética,física y química. Tiene gran repercusión en la farmacia, la medicina, la microbiología entre otros campos.
APLICACIONES BIOTECNOLÓGICAS

Gracias a la biotecnología moderna se resuelve dediferentes y novedosas maneras el problema de la contaminación ambiental. Esta ciencia ha demostrado que pueden utilizarse microorganismos para llevar a cabo el tratamiento y el control de lacontaminación química de distintos ecosistemas.
La mayoría de las aplicaciones biotecnológicas ambientales se realizan principalmente mediante la acción de bacterias y cianobacterias.

APLICACIONESBIOTECNOLOGICAS AMBIENTALES

ELIMINACIÓN DE MAREAS NEGRAS:

Las mareas negras se forman por el vertido del petróleo o de sus derivados (por ejemplo los desechos industriales) o a causa deaccidentes durante su transporte en grandes barcos.

Actualmente, es posible utilizar bacterias que digieren los hidrocarburos y los transforman en moléculas de sustancias químicas nocontaminantes. Por lo general a cada tipo de bacteria de se le especializa una clase de hidrocarburo, se trata de mezclar las características de cada uno para conseguir que sea recombinante y capas de transformardiferentes hidrocarburos.


OBTENCIÓN DE ENERGÍA NO CONTAMINANTE:

Hoy en día, es imperiosa en todo el mundo la necesidad de buscar fuentes enérgicas no contaminantes. Una de esas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS