Biologia

Páginas: 5 (1164 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
1. Ecología social: La ecología social es una escuela del ecologismo y del anarquismo que busca un manejo humanista del medio ambiente, y afirma existe una relación holística entre los seres naturales, incluidos los seres humanos, que lleva a afirmar a los ecólogos sociales que el orden natural no necesita autoridades ni mando centralizado, sino que es descentralizado y en redes. Eso significaque la naturaleza se autorregula y de igual forma pueden organizarse los humanos, que producen los problemas ambientales sólo cuando introducen procesos autoritarios en sus sociedades.

2. Sociedad: un grupo de personas marcados por una cultura en común sus costumbres y estilo de vida se relacionan entre si en un ambiente de una comunidad. Aunque las sociedades más desarrolladas son las humanastambién existen las sociedades animales (abordadas desde la sociobiología o la etología social) sociedades humanas están constituidas por poblaciones donde los habitantes se interrelacionan en un contexto común que les otorga una identidad y sentido de pertenencia.

3. Ambiente: Por medio ambiente se entiende todo lo que rodea a un ser vivo. Entorno que afecta y condiciona especialmente lascircunstancias de vida de las personas o de la sociedad en su conjunto.1 Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y en un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras.

4. Relación entre sociedad-naturaleza: La relacion entre naturaleza y sociedad ha cambiado con el paso del tiempo.

En cada periodohistorico, los grupos humanos han aprovechado los recursos naturales disponibles, segun sus conocimentos, sus intereses y su tecnologia.

En la sociedad en que vivimos, las formas de aprovechamiento y explotacion de los recursos naturales han ido transformandose. Podemos establecer tres tipos de relaciones entre naturaleza y sociedad.

Hasta bien entrado el siglo XIX y, en muchos casos, ya en elsiglo XX, la poblacion vivia basicamente de la agricultura y de la ganaderia. La tecnologia era muy limitada, pues se manejaban utensilios que necesitaban la fuerza fisica de las personas y de los animales para su funcionamiento; por lo tanto, la produccion no era muy abundante.

Ciertos recursos minerales, como el hierro, el cobre, el estaño y la plata, se obtenian tambien en cantidades muyescasas y se extraian con grandes dificultades.



5. Clasificación de ambientes: El ambiente natural, por otra parte, es aquel lugar que no ha sido modificado por el hombre y que, por lo tanto, conserva toda la pureza y conservación de la naturaleza, mientras que se habla de ambiente de trabajo cuando se busca describir las condiciones y realidades que surgen en la esfera laboral.
Otro grupo queenriquece al concepto es el de ambiente rural, un segmento que abarca a los territorios casi despoblados con paisajes campestres que se diferencia del ambiente urbano por carecer del nivel de desarrollo y beneficios de las ciudades.
El ambiente acuático, el ambiente terrestre, el ambiente aéreo, el ambiente antártico, elambiente minimalista, el rústico y el costero son otros subtipos queenriquecen al lenguaje y aportan especificaciones que permiten identificar con precisión a alguna rama contemplada en el concepto más amplio de la palabra ambiente.

6. Problemas ambientales: El cambio climático: de seguro que ya sabes qué es el efecto invernadero, ¿verdad? Entonces no hay mucha ciencia tras la explicación de que es el cambio climático. Se trata de una de las tantas consecuencias quetrae consigo el efecto invernadero y, como indica el nombre, se trata de un desbalance en el clima del planeta.
-Adelgazamiento de la capa de ozono: ¿quién nunca escuchó hablar sobre la capa de ozono o sobre el agujero de la capa de ozono? Pues también existe un adelgazamiento de esta capa que trae consecuencias similares a las del agujero, las cuales incluyen cáncer de piel, de cataratas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS