biologia

Páginas: 10 (2450 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013

Sistema
Locomotor






Introducción
“Sistema locomotor”
En una de las salas se encuentra este aparato el “locomotor” que para nosotros es uno de los mas importantes ya que gracias a el podemos hacer demasiadas cosas, tanto los seres humanos como los animales, con el es como podemos interactuar en el medio por el movimiento de cada uno de nosotros y nos sirve de igual forma parasostener o cuidar a los demás órganos de nuestro cuerpo.
Este sistema no es para nada independiente ya que necesita de la ayuda de otros sistemas como el muscular, óseo y nervioso ya que sin ellos no se podría complementar su función. Nuestros movimientos parecen automáticos pero si nos ponemos a observar detenidamente bajo nuestra piel tenemos un tejido nos ayuda a tener miles de movimientosdiferentes, desde las platas de los nuestros pies hasta las puntas de los dedos de nuestras manos, unos doscientos huesos, 650 músculos y cien articulaciones y alrededor de un 40 porciento de nuestra masa corporal colaboran a los movimientos que realizamos, como sonreír, caminar, saltar, hablar, agarrar algo, escribir en la computadora, lavar etc. En la estructura tenemos los huesos, articulaciones ymúsculos.
Así que debemos dar gracias a este sistema que es el que nos ayuda a todo claro tomando en cuenta la ayuda de los demás sistemas, mas adelante daremos la descripción de cada estructura que hay aquí en el aparato locomotor.
Y dar a conocer que no todos los sistemas o componentes son iguales ya que cada uno tiene una función especifica. Cabe mencionar que todo el contenido de estetrabajo es gracias a los cuerpos donados por gente a este museo para poder dar a conocer detalladamente la composición de nuestros sistemas.
Así que el primero que mostramos es este sistema, el locomotor desarrollaremos las partes que lo conforman y como es que función y donde se ubican en nuestro cuerpo.
Desarrollo
Nuestro sistema locomotor tiene tres elementos muy importantes:
*Huesos*Articulaciones
*Músculos
Bueno los huesos son un órgano firme que forma parte del esqueleto, su primer componente es el tejido óseo, que esta constituido por células, estos también tienen un tejido conectivo, el conjunto de huesos y cartílago forman el esqueleto que es lo que todos tenemos.
El esqueleto tiene: 200 huesos, 100 articulaciones, aproximadamente el esqueleto de los adultos pesa entre 7 y9 kilos. Bueno nuestros huesos son órganos vivos que se están renovando constantemente gracias a las células óseas y poseen formas muy variadas y cumplen varias funciones.
Las funciones del esqueleto son: Sostiene nuestro organismo y protege los órganos delicados como el cerebro, el corazón o los pulmones, y los órganos de los sentidos.
Composición del hueso: obviamente es el tejido óseo,pero como podemos a ver visto en la sala no todos los huesos son iguales en su tamaño ni forma ni nada, nuestros huesos están compuestos por 25 porciento agua 45 porciento de minerales y 30 porciento de materia orgánica, para que nuestros huesos estén sanos y fuertes debemos alimentarnos correcta y sanamente.
Tipos de huesos: largos como los de las extremidades, huesos cortos como los de lacolumna vertebral y huesos planos como los del cráneo, clasificamos los tipos de huesos según la forma, nos encontramos con huesos largos, cortos, planos

Huesos largos ejemplo:
Radio: lo tenemos en la parte externa del antebrazo, consta de un cuerpo y dos extremos, superior e inferior.
Cúbito: lo tenemos en la parte interna del brazo.
Fémur: es el más fuerte y largo esta en el muslo.
Falangesdel pie: lo tenemos en cuatro de los dedos del pie y dedo gordo no lo tiene
Falanges de la mano: los tenemos en los cinco dedos de las manos
Huesos cortos ejemplo:
Tarsos: es la parte posterior del pie situada entre los huesos de la pierna
Falanges: son los huesos que componen los dedos
Vértebras Cervicales: son las que se sitúan en el cuello permitiendo su movilidad
Vértebras torácicas:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS