biologia

Páginas: 8 (1837 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
REINO ANIMAL
El nombre de Reino Animalia es aquel que se utiliza para denominar al reino compuesto por animales y que es, sin dudas, el más conocido por los seres humanos (que también forman parte de él). El reino animalia se caracteriza por contar con miembros que logran desarrollar movilidad propia a diferencia de lo que sucede con los integrantes del reino de las plantas o de los hongos. Losanimales son uno de los grupos de seres vivos con mayor biodiversidad, que han logrado colonizar todos los ambientes del planeta. Podemos encontrarlos viviendo en el medio aéreo, acuático y terrestre.
Con más de 2 millones de diferentes tipos de animales, el reino animalia es el más grande de los reinos.
Los animales son organismos eucarióticos pluricelulares que se caracterizan por sushábitos alimenticios: se nutren devorando otros organismos vivos. Muchos de ellos cazan otros animales y reciben el nombre de carnívoros.  Otros se alimentan de plantas, y se les denomina herbívoros.
Los vertebrados, o animales con columna vertebral, constituyen únicamente el 5% del reino animal, pero ocupan un lugar prominente en la vida del ser humano.
La mayoría de los animales han desarrollado unsistema nervioso muy evolucionado y unos órganos sensoriales complejos que, junto con los movimientos especializados, les permiten controlar el medio y responder con rapidez y flexibilidad a los estímulos cambiantes del entorno.
Entre los animales, la reproducción es predominantemente sexual, y en ella el embrión atraviesa una fase de blástula.
Excepto las esponjas (Filo porífera), la mayoría deanimales presentan una disposición regular de las estructuras del cuerpo a lo largo de uno o más ejes corporales (simetría).
Por otra parte, su metabolismo es aerobio, o sea, son consumidores de oxígeno.
Los animales forman un grupo natural estrechamente emparentado con los hongos y las plantas.

En el estudio del Reino Animal se separan los animales de acuerdo a las características de éstos.Se relacionan con el exterior a través de los movimientos (andan, vuelan, nadan) y a través de los órganos de los sentidos
El reino animalia se compone por organismos pluricelulares, lo que significa que su estructura orgánica es mucho más compleja y, dependiendo del tipo de animal y de su especie, la apariencia física será mucho más compleja también. Al mismo tiempo, esta variedad decélulas que se encuentran en la formación de los animales es lo que permite la existencia de tantas variantes en lo que respecta a tamaño, color, tipo de pelo o piel, forma de alimentación, etc.
Son heterótrofos significa que el alimento debe ser buscado en el exterior de su organismo ya que no lo pueden producir por sí mismos (como sí lo hacen las plantas). Se alimentan de plantas o de otros animales.Además, también consumen todos ellos oxígeno, en mayor o menor medida.
Finalmente, los animales todos tienen un proceso de existencia que se caracteriza por la reproducción y el desarrollo, momento en el cual el organismo va adquiriendo lentamente aquellas características típicas de su especie y que le darán la fisionomía final.



Clasificación del reino de animal

El Reino Animaliaposee amplísimas divisiones, siendo la más general, la que distingue entre las clases vertebrados (organismos con esqueleto interno óseo o cartilaginoso), e invertebrados (organismos con exoesqueleto de quitina, o sin un sistema óseo), que a su vez, pueden dividirse en otras subdivisiones más exactas y específicas en relación al espécimen deseado:

Invertebrados: suelen ser animales de pequeñotamaño. Muchos tienen conchas, caparazones o cubiertas de alguna sustancia dura. Algunos grupos con simetría radiada, no se puede trazar un único eje que divida el animal en dos partes simétricas, otros grupos con simetría bilateral. Características distintivas para cada subgrupo (Filum).

1. Poríferos (esponjas): animales acuáticos sedentarios, viven fijos al suelo. Sin verdaderos tejidos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS