Biologia

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
los dominantes son los que aparecen en la primera generacion y son los que mas sobresalen, los recesivos estan latentes en la primera generacion pero aparecen en la 2da y 3rageneracion.
1ª Ley de Mendel: Ley de la uniformidad
Establece que si se cruzan dos razas puras para un determinado carácter, los descendientes de la primera generación serán todosiguales entre sí (igual fenotipo e igual genotipo) a uno de los progenitores.
2ª Ley de Mendel: Ley de la segregación
Esta ley establece que durante la formación de los gametoscada alelo de un par se separa del otro miembro para determinar la constitución genética del gameto filial.
3ª Ley de Mendel: Ley de la recombinación independiente de los factoresEn ocasiones es descrita como la 2ª Ley. Mendel concluyó que diferentes rasgos son heredados independientemente unos de otros, no existe relación entre ellos, por lo tanto el patrónde herencia de un rasgo no afectará al patrón de herencia de otro.
La genética, por lo tanto, analiza cómo la herencia biológica es transmitida de una generación a la siguiente,y cómo se efectúa el desarrollo de las características que controlan estos procesos.
¿Qué es el albinismo?
El albinismo es un conjunto de condiciones congénitas (heredadas) queafectan a los humanos (y al resto de animales) y que globalmente se caracterizan por la ausencia o disminución de pigmento (melanina) en la piel, los ojos o el pelo.

ADN es elácido desoxirribonucleico responsable de contener toda la información genética de un individuo o ser vivo, información que es única e irrepetible en cada ser ya que la combinaciónde elementos se construye de manera única.
El ARN mensajero se encarga de llevar la información genética del núcleo celular a los ribosomas, que se encuentran en el citoplasma
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS