Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué función tiene el Xilema y el floema en tu planta? (incluir imagen)
-Xilema.- está encargado de transportar la sabia bruta (H2O + sales minerales) desde la raíz hasta la hoja. Está formado porelementos traqueales la estructura que tienen es una especie de tubo por los que discurren el agua, esos conductos deben de ser resistentes, para que no se colapse el tubo. Los elementos traqueales secaracterizan porque son células cilíndricas que están muertas y que forman largos conductos, pared celular es muy dura para ello presentan lignina esta le transmite mucha dureza, aparecen grandescantidades de exclerénquima, garantiza que no se rompa el tejido.
-El floema.- está en cargado de transportar la sabia elaborada (el resultado de la fotosíntesis) va desde la hoja hasta los distintospartes de la raíz. Se caracteriza por estar en todas las partes de la planta, este floema por una parte está formado por los elementos cribosos, son tubos formados por células cilíndricas, son célulasvivas. Además de permitir el paso de la sabia elaborada, la pared celular que está dividiendo las células (las dos células tienen en común la pared celular) esta está perforada para que la sabia pase.Se caracteriza porque al lado de estas células aparecen otras células que se llaman células acompañantes, que se caracterizan porque estas células, cuando se mueran las otras, están van a ocupar sulugar. Unidos a este tejido criboso aparece un tipo de sostén que sirve para sostenerlo, el que aparece es el esclerénquima.
[pic] [pic]
Xilema
1.Con una imagen indica las partes de la hoja del limón.
[pic]

2. ¿La hoja de tu planta tiene pecíolo o es sésil?
La planta de limón cuenta con pecíolo es la parte de la hoja que une el limboa la rama. Tiene forma de rabito y, a través de él, discurren los vasos conductores. Hay algunas hojas que no tienen pecíolo.

3. Por la forma que tienen las hojas de tu planta como se...
tracking img