Biologia

Páginas: 5 (1203 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2011
1.- CREACIONISMO:

Es la creencia, inspirada en dogmas religiosos, que dicta que la tierra y cada ser vivo que existe actualmente proviene de un acto de creación por un ser divino, llamado dios, habiendo sido creados ellos de acuerdo con un propósito divino. el creacionismo defiende una explicación del origen del mundo basada en uno o más actos de creación por un dios personal. loscreacionistas clásicos niegan el hecho científico de la evolución, la teoría de la evolución biológica y la evolución humana, además de las explicaciones científicas sobre el origen de la vida. por esto rechazan todas las pruebas científicas (fósiles, geológicas, genéticas, etc.). en el creacionismo clásico de origen cristiano se hace una interpretación literal de la biblia y se sostiene la creación delmundo, los seres vivos y el cataclismo del diluvio universal tal como está descrito en génesis, sin pretender concretar de manera científica el origen de las especies. el creacionismo contemporáneo, trata de utilizar igualmente fundamentos de carácter no religioso, a partir de descubrimientos o conocimientos de disciplinas pertenecientes a las ciencias naturales, que se presentan como pruebascientíficas contra la veracidad de la teoría de la evolución. se habla así de creacionismo científico. 

2- TEORÍA QUÍMIOSINTÉTICA:

Es la teoría creada por oparín y haldane, quienes admiten que la atmósfera primitiva de la tierra estaba constituida por una mezcla de gases muy rica en hidrógeno y pobre en o2. los elementos biogenéticos, carbono, hidrógeno y oxígeno, estaban combinados con el hidrógenoformando metano, amoníaco y h2o. los compuestos mencionados, presentes en mezclas sometidas a la acción de las radiaciones ultravioletas, dieron origen a la formación de moléculas orgánicas tales como azúcares y aminoácidos. la energía necesaria para formar dichas moléculas pudo ser la radiación ultravioleta u otras formas de energía, como las descargas eléctricas, la radiactividad o el calor delas erupciones volcánicas. se admite que este proceso debió realizarse en el agua, ya que hace 4.000 millones de años, no existía en la atmósfera la capa de ozono que filtra las radiaciones ultravioletas cuyo efecto directo sobre los seres vivos es letal. Se considera que el agua de los océanos primitivos sirvió como filtro permitiendo el desarrollo de las moléculas PREBIÓTICAS (COACERVADOS). Teoria de UREY y MILLER:

Las teorías de Oparín y Haldane fueron comprobadas por Urey y Miller que colocaron en un recipiente una mezcla de agua, amoníaco, metano e hidrógeno y la sometieron a descargas eléctricas de alto voltaje o a las radiaciones ultravioletas al mismo tiempo que hacían circular vapor de agua. Luego de un tiempo observaron en el agua la formación de aminoácidos y azúcaressencillos; se demostró de esta manera la formación de materia orgánica a partir de la inorgánica. UREY y STANLEY MILLER fueron los creadores del dispositivo que recreó la atmósfera primitiva, de la cual trajo como resultado la formación de AMINOÁCIDOS.

3.- PANSPERMIA:

El planteamiento de la Teoría de la PANSPERMIA fue el químico sueco SVANTE ARRHENIUS, propuso en 1908 que la radiación de lasestrellas podría llevar gérmenes microscópicos de un mundo a otro. Lo cual establece que la vida terrestre podría haber sido el resultado de una COLONIZACIÓN procedente de otros planetas.
La Hipótesis de la Panspermia es la que sugiere que las "semillas" o la esencia de la vida prevalecen diseminadas por todo el universo y que la vida comenzó en la Tierra gracias a la llegada de tales semillas anuestro planeta. Existen evidencias de bacterias capaces de sobrevivir largos períodos de tiempo incluso en el espacio exterior, lo que apoyaría el mecanismo de esta hipótesis.

Otras Teorías:

En la GENERACIÓN ESPONTÁNEA se afirmaba que todos los seres vivos surgían espontáneamente. ARISTÓTELES fue el primero en hablar de generación espontánea, diciendo que todo ser provenía espontáneamente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS