Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA GENERACIÓN XX
La sociedad Japonesa conservadora, está preocupada por la reciente moda de “los come pasto”, jóvenes de 24 a 35 años de edad, que prefierenperfeccionar su aspecto físico antes de conseguir un trabajo o formar una familia. No es ningún término raro es lo que acá en Occidente se conoce como “metrosexual”. Dichossujetos viven con sus padres y se muestran apáticos ante la sexualidad.
Los machos japoneses prefieren invertir sus cortos ingresos en tratamientos de belleza, como los soncremas, ropa, tratamientos faciales y de belleza, perfumes, y gimnasios para tornear sus cuerpos, hombres que aún viven con sus padres, y su apatía por las relacionessexuales les caracteriza. Los sushokudanshi, es otra palabra usada para referirse a ellos, debido a la referencia de la dieta vegetariana y a la pasividad que muestran.Estudios realizados por especialistas japoneses detectaron que al menos dos terceras partes de los varones de ese país se inclinan por esta tendencia. Echando por la bordalos antiguos estereotipos del guerrero samurái, manifestado siempre en el compromiso de entrega total a su trabajo. El fenómeno masculino sobre el cuidado del físico yla apariencia, ha crecido en todo el mundo.
En Japón se está llegado al extremo debido a que los hombres dan prioridad a la apariencia dejando de lado el gusto por lasrelaciones sexuales, llevando en picada los índices de natalidad. Grandes compañías de Mercadotecnia se han dedicado a sacar porcentajes sobre el aumento de los “comepasto”, al menos dos terceras partes de los hombres japoneses conforman esta nueva tendencia. Podemos comprobar que las modas traspasan fronteras, ideologías y estatus.
tracking img