Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1156 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
29.-Esta regulado por porciones del sistema nervioso que recibe el nombre de centro respiratorio, que contrae a los músculos que participan en la respiración y con esto la caja torácica. En el centro respiratorio, hay neuronas inspiratorias y espiratorias, los impulsos nerviosos provenientes del área inspiratoria duran 2 segundos y llegan hasta los músculos que participan en la inspiración,contrayéndolos y ocurriendo la inspiración, en ese momento actúan los impulsos del área de espiración, enviando señales a los músculos que actúan en la espiración, y así sucesivamente. Este último proceso dura 3 segundos
30.- La frecuencia respiratoria varía concomitantemente con el trabajo muscular, la variación de temperatura, altura, además de los factores nerviosos.
31.- En las situacionesnombradas anteriormente, se producen grandes cantidades de CO2 el cual reacciona con el agua de los tejidos formando ácido carbónico que después se disocia en hidrogeniones que activan los quimiorreceptores del área quimio sensible del centro respiratorio y de esta forma se estimulan los cambios y respuesta de la respiración ante la actividad física. Dichos cambios son:
Aumenta la VentilaciónPulmonar, aumento de la Respiración Alveolar, aumento del área de intercambio de sustancias en los Capilares, aumenta la Difusión de Oxigeno por la Membrana, Aumenta la presión de CO2 y O2 en los alvéolos, aumenta la tasa de ventilación alveolar, Aumento del Volumen Respiratorio, aumenta la Frecuencia Respiratoria, aumenta el Volumen Pulmonar, aumenta en más de 50 veces la energía para poder respirar,aumenta en más de dos veces la velocidad de difusión del CO2 por la membrana, aumenta la tasa de consumo de oxigeno por los tejidos, aumenta la presión de O2 en los tejidos, aumenta el transporte de Oxigeno y dióxido de Carbono aumenta el coeficiente de utilización.
32.-Con un pH menor (más ácido), la hemoglobina se unirá al oxígeno con menos afinidad. Puesto que el dióxido de carbono estádirectamente relacionado con la concentración de protones en la sangre, un aumento de los niveles de dióxido de carbono lleva a una disminución del pH, lo que conduce finalmente a una disminución de la afinidad por el oxígeno de la hemoglobina (responde a esto la hemoglobina)
33.-La regulación de la respiración depende básicamente de los niveles de oxigeno en el cuerpo, por lo que siempre va ainfluir. Ej.: a altas alturas hay menos oxigeno en el aire.
Trabajo físico implica mas oxigeno, ya que circula más sangre para satisfacer el desgaste de las células, etc.
34.-Es la característica de distintos sistemas, especialmente en organismos vivos, donde se regula el ambiente interno para mantener una condición estable y constante. Un fallo en la homeostasis deriva en un mal funcionamiento delos diferentes órganos.
35.- La hiperventilación se define como aquella respiración que está por encima de las necesidades de nuestro cuerpo.
A corto plazo, pueden ocurrir dos cosas: el cerebro detecta esto y intenta reducir la frecuencia respiratoria (sintiendo ahogo) o la alteración del pH sanguíneo, provocando con esto mareos, Hormigueo, Sensaciones de frío o calor, Tensión muscular, Piernasdébiles, Dificultades de visión, Palpitaciones, Temblores.
A largo plazo, por la falta de oxigeno en el cerebro empiezan a morir las neuronas poco a poco, causando daño cerebral y de los principales órganos del cuerpo.
36.-El volumen del aire disminuye debido a la presión, que también afecta al cuerpo, la caja torácica es comprimida, volumen perdido por el aire contenido en los pulmones esequilibrado por la dilatación de los vasos sanguíneos en los alveolos y el desplazamiento hacia arriba de la masa abdominal (y el diafragma) Normalmente el O2, por ser el gas consumido para el metabolismo celular, presenta tensiones sanguíneas menores a las presiones parciales alveolares, en cambio el CO2, como producto de desecho, presenta tensiones sanguíneas mayores que las presiones parciales...
tracking img