Biologia

Páginas: 13 (3106 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
15.- Clorofila

Las clorofilas son una familia de pigmentos que se encuentran en las cianobacterias y en todos aquellos organismos que contienen cloroplastos en suscélulas, lo que incluye a las plantas y a los diversos grupos de protistas que son llamados algas.

30.- ECTOPLASMA

El ectoplasma es una supuesta materia viva que se halla presente en el cuerpo físico, capaz de asumir estadoslíquidos, sólidos y sus propiedades, de la cual no existe ninguna evidencia. Fluye en la oscuridad a través de los poros y los distintos orificios del cuerpo, siendo generalmente luminoso. Cuando dicen que se produce (en general) baja la temperatura del lugar, posee un olor característico y es frío al tacto. La denominación de ectoplasma fue propuesta por Charles Richet. Es un fluido etéricosemimaterial que supuestamente emana de los médiums durante el trance. La composición de esta sustancia analizada en laboratorio muestra en ocasiones una estructura similar a la albúmina, hallándose tejido proteínico, grasas, leucocitos, fosfatos, tejido cartilaginoso y células en formación. Parece verse afectada su constitución por medio de la luz, descomponiéndose y vaporizándose, aunque la luz rojaparece no afectarle.  En ocasiones se puede llegar a conformar cuerpos enteros y en estos casos se mueven provistos de vida propia, hablando o caminando con una total independencia. Afirman que suelen poseer funciones fisiológicas como pulso, tensión arterial, temperatura y respiración, todo ello medible y asimilable a los valores normales del hombre.

31.- ENDOPLASMA

Parte del citoplasma menosdensa que el ectoplasma, que se encuentra próxima al núcleo. En ella encontramos las siguientes estructuras:
1. mitocondrias
2. cloroplastos
3. centríolos
4. aparato de Golgi
5. lisosomas
6. retículo endoplasmático
7. ribosomas
8. vacuolas
9. peroxisomas.

32.- CUAL ES LA FUNCIÓN DE LAS VACUOLAS?
Gracias al contenido vacuolar y al tamaño, la célula, elconsumo de nitrógeno del citoplasma, consigue una gran superficie de contacto entre la fina capa del citoplasma y su entorno. El incremento del tamaño de la vacuola da como resultado también el incremento de la célula. Una consecuencia de esta estrategia es el desarrollo de una presión de turgencia, que permite mantener a la célula hidratada, y el mantenimiento de la rigidez del tejido, unas de lasprincipales funciones de las vacuolas y del tonoplasto.
Otras de las funciones es la de la desintegración de macromoléculas y el reciclaje de sus componentes dentro de la célula. Todos los orgánulos celulares, ribosomas, mitocondrias y plastidios pueden ser depositados y degradados en las vacuolas. Debido a su gran actividad digestiva, son comparadas a los orgánulos de las células animalesdenominados lisosomas.
Existen otras estructuras que se llaman también vacuolas pero cuya función es muy diferente:
Vacuolas pulsátiles: éstas extraen el agua del citoplasma y la expulsan al exterior por transporte activo.
Vacuolas digestivas: se produce la digestión de sustancias nutritivas, una vez digeridas pasan al interior de la célula y los productos de desecho son eliminados hacia el exterior dela célula.
Vacuolas alimenticias: función nutritiva, forma a partir de la membrana celular y del retículo endoplasmático
33.- ¿POR QUÉ EL NÚCLEO ES CONSIERADO COMO LA BASE MOLECULAR?

34.- ¿Qué función tiene la membrana nuclear?

Principalmente delimita dos compartimentos funcionales dentro de la célula misma, el de transcripción ADN en ARN (dentro del nucleo) y el de traducción ARN enProteína (en el citoplasma). La envoltura nuclear aparece atravesada de manera regular por perforaciones, los poros nucleares. Estos poros no son simples orificios, sino estructuras complejas acompañadas de una armazón de proteínas (por ejemplo: nucleoporina), que facilitan a la vez que regulan los intercambios entre el núcleo y el citoplasma. Se llamacomplejo del poro a cada una de esas puertas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS