Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (888 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biologia
El gen: es la unidad básica de material hereditario, y físicamente está formado por un segmento del ADN del cromosoma. Atendiendo al aspecto que afecta a la herencia, esa unidad básicarecibe también otros nombres, como recón, cuando lo que se completa es la capacidad de recombinación (el recón será el segmento de ADN más pequeño con capacidad de recombinarse), y mutón, cuando seatiende a las mutaciones (y, así, el mutón será el segmento de ADN más pequeño con capacidad de mutarse).
Alelos: Es cada una de las formas alternativas que puede tener un gen que se diferencian en susecuencia y que se puede manifestar en modificaciones concretas de la función de ese gen. Al ser la mayoría de los mamíferos diploides estos poseen dos alelos de cada gen, uno de ellos procedente delpadre y el otro de la madre. Cada par de alelos se ubica en igual locus o lugar del cromosoma.
Carácter dominante: En biología, y en especial en genética, a partir de los estudios de Mendel se descubrióque existen ciertas características transmitidas por los genes que se expresan mucho más frecuentemente que otras, por ejemplo de una pareja humana en la cual uno de los integrantes de tal parejatiene ojos, piel y cabellos oscuros y la otra ojos, piel y cabellos claros...casi siempre los hijos e hijas tendrán los ojos, piel y cabellos oscuros o, en todo caso tonalidades intemedias en las cualespredominan los tonos oscuros, a esos caracteres de origen genéticos que se expresan mucho más en la progenie (ojos oscuros por ejemplo) se les llama "dominantes" por el hecho de que "tapan" laexpresión de los genes de ojos claros (etc.), he dado estos ejemplos porque son los más evidentes: en la especie humana casi siempre es más común que de una pareja en la cual uno de los integrantes tenga ojos,piel y cabellos oscuros y la otra integrante tenga ojos, piel y cabellos claros , salgan los hijos con ojos, piel y cabellos oscuros. Entonces los caracteres que menos se expresan (ojos claros,...
tracking img