Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Genética: La genética es el campo de la biología que busca comprender la herencia biológica que se transmite de generación en generación. 
Genes. Un gen es unsegmento corto de ADN, que le dice al cuerpo cómo producir una proteína específica.
Raza pura: Una raza que no ha tenido mezclas con otra.
Alelos: es cada unade las formas alternativas que puede tener un gen
Genotipo: El genotipo es la totalidad de la información genética que posee un organismo en particular, enforma de ADN
Fenotipo: En un organismo, manifestación externa de un conjunto de caracteres hereditarios que dependen tanto de los genes como del ambiente:
Carácterdominante: Un carácter dominante, es aquel que está determinado por un gen dominante. Un gen dominante, es aquel que se expresa siempre que está presenteCarácter recesivo: Un carácter recesivo es todo lo contrario. Los genes que determinan el carácter recesivo necesitan estar 'SOLOS' para poder expresarse. Homocigoto: es cuando un gen presenta alelos idénticos con los mismos caracteres en ambos cromosomas homólogos
Heterocigoto:  es cuando un gen presenta alelos diferentescon dos caracteres en ambos cromosomas
Primera ley de mendel
Establece que si se cruzan dos razas puras para un determinado carácter, los descendientes de laprimera generación serán todos iguales entre sí fenotipica y genotipicamente e iguales fenotipicamente a uno de los progenitores.
Segunda ley de mendel
 Estaley establece que durante la formación de los gametos cada alelo de un par se separa del otro miembro para determinar la constitución genética del gameto filial. 
tracking img