Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) El intestino delgado finaliza la degradación pagina 30.
2) La sangre un tejido que circula por el cuerpo pagina 46.
3) Toda célula proviene de otra célula: división celular pagina 66.
4)Ejemplos del mundo microscópico, trabajar con 2 imágenes, paginas 78/79.

1) La mayor parte de la digestión ocurre en el duodeno.
Hay tres jugos fundamentales que nuestro cuerpo utiliza pararealizar la digestión: el jugo intestinal (producido por las glándulas que existen en las paredes del intestino), el jugo pancreático (proviene del páncreas) y el jugo biliar (proviene del hígado).

Jugointestinal: contiene enzimas que degradan las proteínas y los hidratos de carbono (a estos últimos los degrada hasta formar la glucosa)
Jugo pancreático: contiene enzimas que degradan las proteínas(al igual que el jugo intestinal) y los lípidos.
Jugo biliar: este no contiene enzimas, pero sin embargo es importante en la degradación de los lípidos, ya que al ponerse en contacto con ellos lostransforma en pequeñas gotitas.
Sobre estas gotitas actúan las enzimas pancreáticas, y así las transforma en ácidos grasos y glicerol.

La celulosa es un polisacárido que proviene de la comida deorigen vegetal, como este no constituye un alimento para el organismo, este no cuenta con enzimas específicas para degradarlo, es por eso que la celulosa atraviesa el sistema digestivo sin serdegradado, pero este cumple un papel importante en la digestión ya que favorece el avance de los materiales a través del sistema digestivo.

Las sustancias permanecen en el intestino delgado entre cuatroy ocho horas, luego de ser totalmente degradadas pasan a la sangre, este proceso se llama “absorción”.


2) El organismo de un adulto contiene 5 litros de sangre aproximadamente, estasangre esta compuesta por un liquido llamado “plasma”, este contiene tres tipos
distintos de células: glóbulos rojos (eritrocitos), glóbulos blancos (leucocitos) y...
tracking img