Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2106 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Hugo en qué consisten las fuerzas básicas de La Equidad?
 
Hugo Mejía: : “Las fuerzas básicas están divididas en dos ramificaciones la primera es la de élite y la segunda es la de escuelas. En élite tenemos la primera categoría estamos en la Liga élite y en la Sub-19, en la juvenil estamos en la liga élite y pre juvenil, infantil y pre infantil. Las otras categorías de escuela son juvenil, prejuvenil, infantil y pre infantil, en escuela se juegan los torneos de la Liga de fútbol de Bogotá”.
 
¿Desde qué año comienza cada una de las categorías?
 
H.M.: “Élite comienza a los 17 años y termina a los 21 años, la Sub-19 como dice su nombre es máximo hasta 19 años, la juvenil hasta los 16, la pre juvenil hasta los 15, la infantil hasta los 14 y la pre infantil hasta los 13, de ahí paraabajo, esta la Sub-11 y la Sub-9”.
Esas categorías Sub 11, Sub-9 hacen parte de la escuela, pero
¿no hay una categoría para un niño de 4 ó 5 años?
 
H.M.: “Existen escuelas para los niños de 5 años en adelante, pero siempre se deben llevar los procesos que tenemos en las categorías menores, por ejemplo si hay un jugador que sirva para el proceso de divisiones menores, se pueda subir sin tenerningún cambio en las categorías que se manejan en la escuela”.
 
¿Qué ventajas existen al entrenar con La Equidad Seguros?
 
H.M.: “La ventaja que existe es entrenan con gente idónea para el cargo, son profesionales, pedagogos, entonces siempre existe esa expectativa y el fin de formar personas y jugadores, para que en el futuro, los jugadores que quieran ser profesionales lo puedan cumpliralgún día”.
 
¿Qué profesionales y pedagogos manejan las escuelas?
 
H.M.: “Están Andrés Acevedo, pedagogo de la universidad Pedagógica con una especialización en entrenamiento deportivo, está también Gonzalo quien maneja las categorías con los niños más pequeños, el también es pedagogo de la misma universidad que Andrés, esta Davian Puentes quien es nuestro preparador físico, y el profe LuisFernando Herrara, El ‘Chonto’, quien es el técnico de las divisiones más grandes, y de los jugadores de las últimas categorías, él jugó fútbol profesional, estuvo en selección Colombia, y sus conocimientos los está trayendo a la práctica para nuestros jóvenes valores”.
Hace poco hubo un viaje de preparación a Europa,
¿De qué se trató?
 
H.M.: “Ese viaje fue una iniciativa mía, donde sale laposibilidad de hacer un curso internacional de la FIFA, se me da la posibilidad, y llegó a Suecia con la misma delegación de Colombia que fue a representar al país en un torneo de fútbol de allá y donde habían dos de nuestros jugadores, se me dio la posibilidad de ir a ver las prácticas de los equipos profesionales de allá, hablar con los dirigentes de los clubes y además con los entrenadores, loscapacitadores de la parte dirigencial de los equipos en Suecia. Posteriormente viajé a Holanda, a ver lo mismo en el Ajax de Ámsterdam. Después me fui a España donde estuve en un congreso con la Real Federación Española, pasé por los trabajos del Real Madrid, también tuve contacto con los dirigentes para hablar con los directivos sobre el trabajo en divisiones menores y toda la parte dirigencial enla parte deportiva. Terminé mi recorrido en el Atlético de Madrid donde logré muy buenas conexiones, y viendo lo mismo, los trabajos que se realizan sobre los jugadores talento para los equipos profesionales y el trabajo dirigencial”.
 
¿Se realizó algún convenio con los equipos europeos?
 
H.M.: “Se terminaron haciendo muy buenas relaciones, ya sólo falta fortalecerlas y finiquitar cosas sobreposibles convenios que se puedan realizar, pero si están muy interesados en jugadores latinos, talentosos y que estén entre los 14 y 18 años”.
 
¿Qué posibilidades existen que un jugador de la élite suba al equipo profesional?
 
H.M.: “Todas las posibilidades, ya depende de las capacidades, habilidades, entrega y el trabajo de cada jugador, por ejemplo de aquí han salido cinco jugadores...
tracking img