biologia

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
Comparación teatro clásico con el de Lope de Vega

Lope de Vega
Lope Félix de Vega y Carpio nació en Madrid en el año 1562. Fue niño precoz ya que desde la tierna infancia demostró facilidad paralas letras, escribiendo tanto en español como en latín poesías, traducciones y primeras comedias. Estudió en el Colegio Imperial de los Jesuitas y posteriormente estudió en la Universidad e inclusose ordenó como sacerdote, influenciado por el Obispo de Ávila.
Vivió una vida de pasiones intensas, desde su enamoramiento a los diecisiete años, de Elena Osorio, hasta sus varios matrimonios,deslices y aventuras, y en intermedios se volcó al sacerdocio, pues profesaba a la vez una profunda fe religiosa.
Aunque de cuna humilde, su destreza literaria lo llevó a codearse con la nobleza de laépoca. Tuvo amistades cortesanas influyentes y perteneció a varias congregaciones religiosas, lo que le valió ingresos y su título de Fray que se suele anteponer a su nombre.
Falleció en Madrid en 1635 ysus restos depositados en la Iglesia de San Sebastián.
Teatro clásico (antes de Lope)
El origen del teatro occidental se remota a los bailes y danzas que los griegos realizaban en honor al dios delvino Dionisio.
En el período comprendido entre los siglos XII y XV el teatro era casi puramente un teatro religioso e improvisado.
Las obras se realizaban en la calle y había una gran separación porclases sociales.
A mediados del XV comienza a surgir una tradición dramática en castellano. La actividad teatral se halla vinculada en este momento a los lugares en los que se desarrollan lasdiversiones populares o las celebraciones religiosas (como el Corpus o la Navidad). A final de siglo, el teatro se introduce también en los palacios, donde se realizan los festejos cortesanos.
La comedianueva
Es el núcleo de la revolución teatral barroca, Lope fue el principal promotor, con el objetivo de atraer a amplios sectores de público, que pagarían por llenar de teatro sus ratos de ocio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS