biologia

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
Actividad diagnóstica
1.- Contesta las siguientes preguntas:
a) ¿Cómo afecta la ingravidez a los músculos y huesos de los astronautas?
Los astronautas que tras largas misiones fuera del planetaregresan, presentan un cuadro de síntomas y afecciones comunes. Cuando la estancia en circunstancias de gravedad cero se prolonga más tiempo del límite tolerado por nuestro cuerpo, la vuelta a la Tierrapodría ser fatal. Los procesos afectan al cuerpo positiva y negativamente. Los efectos son: pérdida ósea, debilidad muscular, mareo y desorientación, contagios, estrés, anemia, cara hinchada.,b) ¿Crees que un esqueleto puede moverse por sí mismo?
No. Porque ese es un trabajo del sistema muscular.


c) ¿Quiénes son más susceptibles de contraer cáncer de piel?, ¿Las personas de pielclara o las personas de piel oscura?, Justifica tu respuesta.
Las personas de piel clara. Porque tienen la piel más sensible.

d) ¿Cuál es la función del tejido muscular?
1. Movimiento de todas lasestructuras internas: Está formado por tejido muscular liso y se va a encontrar con vasos, paredes viscerales y glándulas.
2. Movimiento externo; caracterizado por manipulación y marcha en nuestroentorno. También se caracteriza por estar formado por músculo estriado.
3. Movimiento automático: funciona por sí mismo, es el músculo cardíaco. Tejido muscular estriado.





Actividad deadquisición del conocimiento
1.- Realiza una lectura comprensiva de los siguientes temas en tu libro de texto:
a) Sistema esquelético.- El esqueleto de un adulto humano tiene 206 huesos. Algunos de loshuesos están en el esqueleto axial y otros en el apendicular. El primero sostiene el eje central del cuerpo que consiste en el cráneo, la columna vertebral y la caja torácica. Y el segundo los huesosde los brazos y piernas, junto con los de la pelvis y el área de los hombros.

b) El sistema muscular.- El tejido muscular se halla en todas partes del cuerpo, no sólo bajo la piel sino también en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS