biologia

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
intro}
La homeostasis es el conjunto de mecanismos naturales del cuerpo que le permiten permanecer en buen funcionamiento, expulsando las sustancias dañinas del cuerpo mediante diferentes sistemas.Uno de ellos es el aparato excretor. Los riñones filtran la urea y el exceso de sales minerales de la sangre (e incluso en caso de hiperglucemia filtrarían glucosa, lo que se denomina glucosuria). Deesa manera cumplen un papel importante en la explulsión de residuos y control de sales minerales (evitando así problemas como la lisis celular)
Desarrollo:
Dentro del sistema excretor el masimportante de sus componentes es el sistema renal, ya que, este es el que más excreta desechos del metabolismo celular, los elimina por medio de la orina (principal liquido de desecho del organismo), estafunción la realiza mediante los riñones.
Todo este proceso lo realiza para mantener el equilibrio hidrosalino del cuerpo.
 
Pero en esta función de eliminación de desechos, existe una estructurafundamental para que ocurra este proceso. Es el nefrón la unidad básica del riñón, el cual esta encargado de la formación de la orina.
 
 
Proceso
 
Una vez que llega la sangre a los riñones,comienza el proceso de purificación, este proceso se divide en tres etapas:
 
Filtración: La sangre entra al glomérulo y es filtrada por los red de capilares que funcionan como coladores, se filtrancomponentes de la sangre como solutos y agua, eso si, no se filtran los elementos figurados ni proteínas plasmáticas.
 
Reabsorción Tubular: es un proceso que ocurre en los túbulos proximales y dístalesde las nefronas en el cual son reabsorbidas sustancias útiles que pasaron al espacio urinario, en el proceso de filtrado, estas sustancias útiles son captadas por las células de los túbulos y sondevueltas a la sangre 
 
Secreción Tubular: Es proceso se realiza en los túbulos renales, es similar a la reabsorción tubular pero  en sentido inverso, ya que aquí se adicionan sustancias toxicas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS