Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1130 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Andrés Bello
Talca

Trabajo Práctico:
Bacterias

Integrantes: Diego Morales
Ignacio MuñozCesar Villacura
Andrés Olave
Camila CarreñoCurso: 4 medio A
Asignatura: Biología
Profesor: Fredy Segura


Introducción

En estetrabajo se mostrarán distintos tipos de bacterias, más específicamente las que se encuentran en la flora bucal. Se verá su morfología y su agrupación, para esto realizamos un trabajo con microscopio y diversos artículos de laboratorio como el azul de metileno por ejemplo.
Gracias a estos aparatos se puede saber con claridad acerca de las bacterias que habitan en la flora bucal y a través de esteinforme se pretende exponer estas bacterias de manera mas completa en relación a su comportamiento en el cuerpo humano.


Desarrollo

1.- Indique la morfología (Forma esférica, alargada) y la agrupación (En cadenas, en pares, etc.)
R: Se pueden apreciar algunas bacterias con forma circular, otras en forma de rombo y otras con forma alargada. Las bacterias más grandes tienen formas complejas yestán agrupadas en racimos, mientras que las más pequeñas están separadas unas de otras.
2.- Averigüe que tipo de bacterias es posible encontrar en la flora bucal y cuál es la función que cumplen allí
R: Streptococcus viridans: Causa abscesos dentales, los cuales son una infección que causa la abertura del esmalte dental permitiendo que las bacterias infecten la pulpa dentaria.
Streptococcusmutans: Es un factor importante en la causa de caries.
Streptococcus salivarius: Bacteria que coloniza, principalmente, la boca y la zona respiratoria superior de seres humanos algunas horas después del nacimiento, por tanto, la exposición adicional a estas bacterias es inofensiva.
Streptococcus sanguinis: Es una variedad de Streptococcus viridans. Es un habitante normal de la boca humana sana,especialmente de la placa dental, donde modifica el ambiente para que sea menos acogedor para otras cepas de Streptococcus que provocan la caries, como Streptococcus mutans.
Streptococcus sobrinus: Al igual que S. sanguinis es una variedad de Streptococcus viridans. Esta bacteria vive en la flora bacteriana de la boca humana. A parte del Streptococcus mutans, este microorganismo es uno de loscausantes de las caries dental humana.
Escherichia coli: Puede llegar a la boca por consumir carne mal cocida.
Fusobacterium: Habitantes normales en la cavidad bucal. En algunas circunstancias causan la enfermedad periodontal.
Granulicatella: Las especies pertenecen a la Granulicatella Firmicutes filo. Son bacterias relacionadas con Streptococcus.

Haemophilus: Relacionadas con la Escherichiacoli
Neisseria: Por lo general son pequeños. Causan la gonorrea y la meningitis, pero la mayoría de las especies en la boca son inofensivas.
Porphyromonas: Es normalmente inofensivo, pero puede causar una enfermedad periodontal.
Serratia: La bacteria produce un pigmento rojo característico, y es por eso que las zonas contaminadas de color rosado.
Lactobacillus casei: Esta bacteria, productora...
tracking img