Biologia

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
¿Qué es biología?
El término Biología (del griego bio= vida; logos= estudio) introducido en Alemania en 1800 y popularizado por el naturalista francés Jean Baptista de Lamarck, significaliteralmente "estudio de la vida" y engloba un amplio campo que, partiendo  desde la pequeña escala de los  mecanismos químicos moleculares  de nuestra maquinaria celular, llega  hasta la gran escala de losconceptos  de ecosistemas y cambios climáticos globales.
La Biología estudia (entre otras cosas.....) los detalles íntimos del cerebro, la composición de los genes  y el funcionamiento del sistemareproductivo.
¿Qué es biodiversidad?
La biodiversidad o diversidad biológica es la variedad de seres vivos que podemos encontrar en la biosfera y su adaptación al medio. Los seres vivos que han habitadonuestro planeta desde el primer indicio de vida hasta la actualidad han sido muy diferentes, y muchos de ellos o han evolucionado para adaptarse al entorno o se han extinguido. Hoy en día conocemosalrededor de 1700000 millones de especies, pero cada vez se descubren nuevos tipos de especies así que este número puede ser muchísimo mayor
¿Qué es industria?
Existen una serie de características quecomparten todos los microorganismos y que suponen ciertas ventajas para su uso en la industria. La más fundamental, el pequeño tamaño de la célula microbiana y su correspondiente alta relación desuperficie a volumen. Esto facilita el rápido transporte de nutrientes al interior de la célula y permite, por consiguiente, una elevada tasa metabólica. Así, la tasa de producción de proteína en laslevaduras es varios órdenes de magnitud superior que en la planta de soja, que, a su vez, es 10 veces más alta que en el ganado. Esta velocidad de biosíntesis microbiana extremadamente alta permite quealgunos microorganismos se reproduzcan en tan solo 20 minutos (Escherichia coli).

¿En que se relacionan industria y bilogía?
La mayor parte de la relación esta en los usos que se le puede dar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS