Biologia

Páginas: 6 (1329 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
2. ¿Por qué es importante clasificar?
Es muy importante clasificar a los seres vivos de verdad existe muchas importancias esto es una. Si no clasificamos a los seres vivos no sabríamos cuando estemos enfermo por alguna bacteria, de donde vino, como se produjo, como se puede curar, por esa misma razón debemos clasificar a los seres vivos para poder sabes cómo curar una enfermedad.

4.Explicalas siguientes afirmaciones:

a. La clasificación refleja la relación existente entre los organismos.
La clasificación es un sistema que organiza a los organismos en diferentes grupos, desde las características más generales hasta lo más específico. Podemos hablar que lo más general, hasta este momento son los Dominios, seguido por el Reino, la Clase, el Orden, la Familia, el Genero y la Especie.b. Es necesario clasificar los organismos.
Al igual que en la afirmación primera si no se tiene un sistema que organice a los organismos según las diferentes categorías taxonómicas, no podríamos tener una idea con ciertas características específicas de cada uno de ellos

c. Las categorías taxonómicas son provisionales y están sujetas a revisión mientras se siga descubriendo mas sobre lavida en la Tierra.
En los últimos años, la clasificación cada día se vuelve más minuciosa, y lo que estaba categorizado hace 20 años en un taxón, ha variado debido a los avances y entendimiento de las relaciones que existen entre los organismos. Ahora mucha de los estudios a nivel de ADN demuestran que relaciones que se creían asociadas en realidad no lo son tanto como para dejar a dos organismosdentro de un mismo grupo, esto conlleva a estar haciendo cambios constantemente.

5. Escribe predicciones:
a. Si los organismos no tuvieran un nombre científicos, ¿cómo se afectaría la comunidad científica?
No tuviéramos forma para nombrar algún nuevo especie y todo sería un desorden no podríamos descubrir nuevas especies.

b. Si organismo de diferentes especies se cruzan ¿qué puede suceder?ocurriría una nueva especie con la combinación de las 2 especies que se cruzaron.

6.Con base en las características descritas, clasifica los organismos en los reinos que hoy existen. Pega figuras representativas de :
A. Organismos con pared celular de celulosa.
se denomina plantas a los seres vivos fotosintéticos, sin capacidad locomotora y cuyas paredes celulares se componen principalmentede celulosa. Taxonómicamente están agrupadas en el reino Plantae y como tal constituyen un grupo monofilético eucariota conformado por las plantas terrestres y las algas que se relacionan con ellas, sin embargo, no hay un acuerdo entre los autores en la delimitación exacta de este reino.
Dominio: Eukaryota
Reino:
Plantae
B. Organismo que se alimenta absorbiendo o ingiriendo nutrientes ohaciendo fotosíntesis.
Productores primarios. Son los autótrofos, aquellos organismos que producen materia orgánica «primariamente», partiendo de inorgánica, tales como plantas , algas y algunas bacterias. Pueden hacerlo por medio de la fotosíntesis ,o bien, de la quimiosíntesis Estos pertenecen al reinio Plantae.
C. Generalmente, son organismos no moviles que absorben los nutrientes:
Las bacteriasson microorganismos unicelulares que presentan un tamaño de unos pocos micrómetros (entre 0,5 y 5 μm, por lo general) y diversas formas incluyendo esferas (cocos), barras (bacilos) y hélices (espirilos). Las bacterias son procariotas y, por lo tanto, a diferencia de las células eucariotas (de animales, plantas, hongos, etc.), no tienen el núcleo definido ni presentan, en general,orgánulosmembranosos internos. Generalmente poseen una pared celular compuesta de peptidoglicano. Del estudio de las bacterias se encarga la bacteriología, una rama de la microbiología. Estas pertencen al dominio: bacteria.
7.Escribe las diferencias entre:
a. El reino Animal y Plantae:
Reino Plantae: se refiere a los organismos eucariotas pluricelulares autótrofos, que presentan celularidad de tipo "vegetal"...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS