Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1015 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ADN
El ADN que es usualmente ácido desoxirribonucleico o DNA descubierto por federico miescher en 1806. Esta se encuentra en doble elice Están formados por C, H, O, N y P Sus unidades básicas son los nucleótidos unidos por enlaces fosfodiéster. Están compuestos por una pentosa que puede ser ribosa o desoxirribosa, una base nitrogenada pudiendo ser púricas (A, G) o pirimidínicas (C, T, U) yuna moléculas de ácido ortofosfórico a unión de una pentosa y una base nitrogenada da un nucleósido. La unión de un nucleósido con una resto ortofosfórico da un nucleótido y la unión de varios nucleótidos dan lugar al ácido nucleico.
Esta estructurada en 3 partes primaria secundaria y terciaria
* Primaria.-lo nucleótidos se encuentran encadenados en estas se encuentran la información genéticael esqueleto es el mismo para todos y la diferencia de información radica en la distintas secuencia de bases nitrogenadas esta presenta información en cada bloque
* Secundaria.-es una estructura de doble elice esta permite explicar el almacenamiento de la información genética y el mecanismo de duplicación del ADN
* Terciaria.-este contiene un espacio mas reducido para formar los cromosomas Es un tipo de ácido nucleico, una macromolécula que forma parte de todas las células. Contiene la informacióngenética usada en el desarrollo y el funcionamiento de los organismos vivos conocidos y de algunos virus, y es responsable de su transmisión hereditaria.
Desde el punto de vista químico, el ADN es un polímero de nucleótidos, es decir, un polinucleótido. Un polímero es un compuestoformado por muchas unidades simples conectadas entre sí, como si fuera un largo tren formado porvagones. En el ADN, cada vagón es un nucleótido, y cada nucleótido, a su vez, está formado por un azúcar (ladesoxirribosa), una base nitrogenada (que puede ser adenina→A, timina→T, citosina→C o guanina→G) y un grupofosfato que actúa como enganche de cada vagón con el siguiente. 
El Adn contiene informaciónúnica e irepetible esta hace a que cada individuo tenga su forma única y esta se transfiere de manera hereditaria

El virus
Esta es una partícula infecciosa un organismo que se replica a si mismo en el interior de las células que ataca (células animales, vegetales o bacterianas). Estas están en todos los ecosistemas y se derivan del latín virus o que significa veneno o toxina. Podemos decirque no es un organismo totalmente vivo, ya que si analizamos la definición de ser vivo nos encontramos con que: nacen, crecen, se reproducen y mueren, de las cuales el virus por si solos solo nacen y mueren, necesitan una célula a la que infectar para crecer y evolucionar. No tienen metabolismo propio, necesitan una célula a la infectar , son “parásitos”.
Estas son partículas muy pequeñas, no seles puede ver sin un microscopio electrónico. El virus más grande es de igual tamaño (mas o menos) que la bacteria más pequeña (300nm). El virus más pequeño mide tan solo 20 nm(lo que mide un simple ribosoma) lo que hace una difícil tarea el estudiarlos.
Son 3 tipos de virus: virus animal, virus vegetal y virus bacteriano. Esta clasificación se basa en el tipo de célula a la que el virus tiende ainfectar. Esto significa que, por ejemplo, un virus bacteriano jamás infectara una célula animal o vegetal, cada virus tiene su propio tipo de célula a la que infectar. También tienen diferentes maneras de entrar dentro de la célula a la que quieren infectar y se reproducen dentro de las células.
Estos virus se encuentran en todas partes y son de los mas abuntantes en todas partes, todos losvirus tienen unas moléculas especiales en su membrana celular que utilizan para identificar las células diana. Estas células también poseen unas moléculas especiales en su membrana celular, receptores (proteínas) que son diferentes muy diferentes de unas a otras. La interacción entre la superficie del virus y la de la célula es el paso clave para una infección con éxito.
Todos los científicos...
tracking img