biologia

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 22 de junio de 2013
Introducción
Uno de los principales problemas que existe actualmente en Latinoamérica es la mala distribución de la riqueza, que proyecta hacia el futuro un crecimiento a niveles inconcebibles;Una de las principales hipótesis que ronda en el común de la población es que la liberalización del comercio agravará esta desigualdad, dicha opinión es impulsado fundamentalmente por loscontradictores a estas medidas y los defensores del proteccionismo.
Si bien, esta demostrado que una de las maneras de reducir la pobreza y por ende la desigualdad, es mediante el crecimiento económico y que laprincipal herramienta para aumentar este crecimiento es la liberalización del comercio, convendría entonces, estudiar y comprender, como esta liberalización puede afectar, beneficiar o disminuir laterrible desigualdad económica de los países que apliquen estas medidas, no obstante, reconozco que poder llegar a conclusiones concluyentes en estos campos sería casi como descubrir la alquimia,pero si sería importante poder internarse en estos estudios y sin caer en los modelos totalizadores, proyectar posibles soluciones que permitan que en cada uno de estos países, se pueda realizar unaliberalización del comercio de la manera menos traumática posible y que se logren aprovechar al máximo sus ventajas, evitando de esta manera que en un futuro hagamos estudios del porque no funciono elsistema liberalizador que en las economías desarrolladas si funciono.
De esta manera, este trabajo es un primer acercamiento a las investigaciones que tratan esta problemática, para de este modopoder continuar con acercamientos muchos mayores en posteriores documentos.
Una revisión de la Literatura.
En los últimos veinte años se ha visto un extraordinario número de liberalización del comercioen los países en desarrollo. Algunos han sido voluntarios, otros más, han sido condicionados bajo las políticas de las agencias multilaterales. El principal mecanismo que ha ayudado al proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS