Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Describir. Respiración pulmonar.
Consiste en un intercambio gaseoso osmótico (o por difusión) con su medio ambiente en el que se capta oxígeno, necesario para la respiración celular, y sedesecha dióxido de carbono, como subproducto del metabolismo energético y vapor de agua.

2.- Describir Respiración celular.
La respiración celular es el conjunto de reacciones bioquímicas por las cualesdeterminados compuestos orgánicos son degradados completamente, por oxidación, hasta su conversión en sustancias inorgánicas, proceso que rinde energía aprovechable por la célula. Los substratoshabitualmente usados en el proceso son la glucosa, otros hidratos de carbono, ácidos grasos, incluso aminoácidos, cuerpos cetónicos u otros compuestos orgánicos. En los animales estos combustibles puedenprovenir del alimento, de los que se extraen durante la digestión, o de las reservas corporales. En las plantas su origen pueden ser asimismo las reservas, pero también la glucosa obtenida durante lafotosíntesis.
La respiración celular, como componente del metabolismo, es un proceso catabólico, en el cual la energía contenida en los substratos usados como combustible es liberada de maneracontrolada. Durante la misma, buena parte de la energía libre desprendida en estas reacciones exotérmicas es incorporada a la molécula de ATP (o de nucleótidos trifosfato equivalentes), que puede ser acontinuación utilizada en los procesos endotérmicos, como son los de mantenimiento y desarrollo celular (anabolismo).

3.- Mencionar seis diferencias entre la respiración aeróbica y la anaeróbica.

Larespiración anaeróbica: es un proceso biológico de óxido reducción de azúcares y otros compuestos en el que el aceptor terminal de electrones una molécula, en general inorgánica, distinta deloxígeno. La realizan exclusivamente algunos grupos de bacterias.

En la respiración anaeróbica no se usa oxígeno, sino que para la misma función se emplea otra sustancia oxidante distinta, como el...
tracking img