biologia

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
Vegetación: es el conjunto de plantas que determinan aspectos importantes del paisaje en la naturaleza. Entre la vegetación se encuentranalgunos árboles, plantas, hongos y la mayoría de recursos naturales.

Formas Biológicas: son las clasificaciones de las plantas de acuerdo con su aspecto. Éstas son:
a)Árboles: son plantas de tallo leñoso, de más de 5 m de altura que presentan una copa de hojas, Entre éstos encontramos el samán, araguaney, entre otros.


b) Arbustos: son detallo leñoso, de menos de 5 m de altura, que se ramifican cerca del suelo. Los cujíes son un ejemplo.


c) Hierbas: son plantas pequeñas, de 3 m de altura máxima, contallo suave, de consistencia herbácea. Los herbazales, que ordinariamente cubren los terrenos baldíos, y la caña de azúcar, son un ejemplo.

d) Trepadoras: son plantas cuyotronco no puede sostenerse por si solo, de forma que han desarrollado estructuras especiales, anillo, por lo general, para poder treparse a superficies de apoyo que lespermitan crecer. Entre éstas están la malanga, la parchita y la vid.

e) Epífitas: son plantas que crecen sobre otras plantas, pero sin alimentarse de ellas, sólo las usan desoporte. Las bromelias y orquídeas son plantas epífitas.

f) Hemiparásitas: son plantas que necesitan parasitar a otras plantas para obtener nutrientes, aunque son capacesde realizar la fotosíntesis. Éste es el caso de las tiñas o barba de palo.


g) Hidrófitas: son plantas adaptadas para vivir en el medio acuático, y han desarrolladoestructuras especializadas para ello, como los lirios y las boras.

h) Rupícolas: son plantas que crecen sobre las rocas. Tal como es el caso de los líquenes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS