Biologia

Páginas: 5 (1029 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2011
La Biología Marina es la disciplina o rama de la biología que se encarga del estudio de las plantas, animales y otros organismos que viven en el océano. Desde los organismos más pequeños hasta lo más grandes. Así surgen diferentes especialidades dentro de este campo de estudio apasionante, tales como: la ictiología, (estudio de los peces), malacología (estudio de los moluscos), ficología (estudiode las algas), ornitología (estudio de las aves marinas), cetología (estudio de los cetáceos), entre otras.

Hay muchas razones prácticas para estudiar la biología marina, ya que esta forma parte de nuestra naturaleza. El mar cubre un 71% de la superficie terrestre y solo un 5% de ella ha sido investigada. Pero este trabajo no solo se enfoca en investigar cómo es que se crean y viven losorganismos sino también en que diferentes formas podemos protegerlas, ya que el ser humano ha hecho bastante daño a los ecosistemas/organismos marinos. Digo esto porque muchos de los animales marinos han sido afectados por desechos que nosotros tiramos al mar.

En la biología marina se estudia cada organismo que exista en el mar, desde los microscópicos hasta lo más grandes. Los organismos máspequeños son el plancton microscópico vegetal (Fitoplancton) y el plancton animal (Zooplancton), los moluscos y las larvas de algunos animales mayores. El Fitoplancton o plancton vegetal está formado por organismos que realizan la fotosíntesis. Para poder crearse el fitoplancton necesita un área donde llegue la luz y donde haya minerales en suspensión. El zooplancton es el organismo que se alimenta delFitoplancton. Un buen ejemplo de animal serían los peces.

Muchos de nosotros no sabemos que los corales, las anemonas marinas y otros tipos de vegetación verdaderamente son y pueden ser animales. Los corales se alimentan tanto de sus propias algas como de plancton. Por igual hace la anémona marina, pero este animal tiene tentáculos lo que significa que fácilmente puede atrapar a su presa. Lamayor parte de las anémonas marinas se reproducen de forma sexual; la gemación y la fisión son, en comparación, infrecuentes. Los huevos suelen ser fecundados en la cavidad gástrica, y las crías salen por la boca en forma de larvas pueden nadar y que no tardan en fijarse sobre alguna superficie. La anémona vendría siendo un animal molusco.

No todos los animales marinos son anfibios, hay animalesmarinos reptiles. Un animal reptil y en peligro de extinción es la tortuga marina. Las tortugas marinas son animales que existen desde hace unos 180 millones de años. Estos animales han sido puestos en peligro de extinción porque sirven de alimento a los humanos, durante la pesca muchos de ellos quedan atrapados, y los depredadores que hay en el mar se alimentan de ellos. Otro reptil que seencuentra cerca de las islas de Puerto Rico son las iguanas marinas. Las iguanas marinas son muy diferentes a las que se encuentran en tierra.  Estos reptiles pueden permanecer dentro del mar por 45 minutos, y pueden alimentarse de algas, mientras que la iguana de tierra se alimenta de frutas. Además las iguanas de tierra son verdes y las marinas son negras.

Dentro de la biología marina también seestudian las aves marinas. Un tipo de ave marina es el Albatros. Tienen las alas estrechas y sumamente largas, pueden exceder los 3 metros de extensión. Adaptación que les permite planear sin ningún esfuerzo, y poder despegar con sólo abrir las alas en contra del viento. Estas aves se alimentan animales marinos como el calamar, ya que pueden sumergirse por más o menos 10 segundos. Otra avereconocida es la gaviota, se alimenta de peces, la depredación de huevos, lombrices de tierra, insectos y residuos .Estas aves se encuentran mayormente en las costas. Los pingüinos son aves marinas, pero que solo viven en las aguas frías. Estas aves no pueden volar, pero tienen la habilidad de deslizarse por el hielo. Los pingüinos se alimentan de peces, de kril (un pequeño crustáceo similar a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS