BIOLOGIA

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
Un motor SV es un motor de 4 tiempos (4T) de válvulas laterales (SV = Side valves) es un sistema de distribución muy sencillo, el primero que se popularizó, y fue el más usado en los motores degama más baja y media, hasta los años 50. Las válvulas están en el bloque, y las acciona directamente el árbol de levas (ver figura)



Índice
[ocultar] 1 Ventajas
2 Inconvenientes
3 Historia
4Galería, diferentes ejemplos de válvulas laterales
5 Referencias bibliográficas


Ventajas [editar]





Mecanismo de accionamiento en un motor SV de principios del S.XX, se aprecia elárbol de levas en la parte inferior con el mecanismo de reglaje de holgura y el muelle de la válvula exteriores, culata no desmontable y la bujía enfrente de la válvula.
Simplicidad constructiva muygrande, no requiere varillas ni balancines como los motores OHV que les sucedieron. Culata muy económica de fabricar y simple de desmontar.

Inconvenientes [editar]

La cámara de combustión tieneforzosamente que ser muy grande, con lo que no se puede obtener una relación de compresión alta y por tanto un rendimiento termodinámico alto. Mientras el octanaje de la gasolina fue bajo hasta los años40, con relaciones de compresión máximas de 6 a 1 en los motores Otto de 4T, esto no fue un problema. Pero posteriormente se vieron sus limitaciones y se tomó la decisión de pasar a la soluciónconstructiva del OHV, algo más costosa pero con mucho mejor rendimiento.

Historia [editar]

Los motores SV convivieron durante mucho tiempo con los OHV, pero éstos estaban reservados a marcas deprestigio, lo mismo que los SOHC que eran el tope de gama. Por ejemplo Mercedes-Benz ya lanzó los SOHC desde los años 60. Los últimos SV principalmente motores americanos de Chrysler y Ford, se dejaron defabricar hacia 1954. El más famoso vehículo que llevaba este tipo de distribución fue el Ford T.

Galería, diferentes ejemplos de válvulas laterales [editar]






Culata de un motor SV...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS