biologia

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013
SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
Se desarrolló entre 1939 y 1945. Fue un conflicto militar global. En el que se vieron implicadas la mayor parte de las naciones del mundo incluidas todas las grandespotencias agrupadas en dos alianzas militares enfrentadas: los aliados y las potencias del eje. Fue la mayor contienda belica de la historia marcada con hechos de gran significacion que incluyeron la muertede civiles el holocausto y el uso por primera y ultima vez de armas nucleares en un conflicto militar, con mas de cien millones de militares movilizados en que los grandes contendidnetes destinarontoda su capacidad económica miitar y científica al servicio del esfuerzo bélico borrando la distinción entre recursos civiles y militares. La segunda guerra mundial fue el conflico más mortifero de lahistoria y la humanidad con un resultado final de 50 y 70 millones de víctimas.

BLOQUES DEL CONFLICTO
Fueron dos los grandes actores: las potencias llamadas el Eje y las potencias Aliadas. Elproceso de formación e los dos bloques se dio de esta manera
El eje:
Estaba conformado desde 1936 y lo componían naciones con condiciones similares Alemania,Italia, japon. Las tres naciones habíansalido perjudicadas por el tratado de versalles.
Con el paso de los acontecimientos, llegaron a acuerdos sobre la forma como se reaprtirian el mund después de la victoria:Alemania tomaría casi todaeuropa. Italia el mediterraneo y japon dominaría sobre china indochina y el pacifico.
El eje venia preparando la guerra desde unos años atrás, con diversas intervenciones:Italia, con la invasión a etiopiaAlemania, con las anexiones de Australia y checoeslovasquia Italia y Alemania unidas, con su participación en la uerra civil española; y japon con la invasión a china en 1937. Junto a estapreparación militar se crearon grandes directrices ideologica que motivaron el comienzo de la guerra.
ALIADOS
Estaban conformados por Inglaterra Francia estadosvunidos y la unión sobietica. No existía la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS