biologia

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013
El Cerro Aconcagua es una montaña de la cordillera de los Andes que toda su superficie se posa sobre el territorio de la República Argentina, al Nor- Oeste de la provincia de Mendoza y 185 kilómetrosde su Ciudad, a 15 kilómetros de la frontera con Chile, en el Departamento de las Heras, y a unos 1185 Km. de la Capital Federal. Es el pico más alto de América y al mismo tiempo el más alto fuera deAsia. Tiene una altitud de 6962 m.s.n.m. . Varios glaciares atraviesan sus laderas; los más importantes son el glaciar nororiental o polaco y el del este o inglés. Se encuentra dentro de las 71.000hectáreas del Parque provincial Aconcagua, y es una montaña muy frecuentada por montañistas y excursionistas de todo el mundo.

Estudios geológicos sitúan la elevación del Aconcagua en la edadPermotriásica, unos 200 a 280 millones de años atrás. La montaña fue creada por la subducción de la placa de Nazca debajo de la placa Sudamericana durante la orogenia andina (terciaria, por lo tantogeológicamente reciente). El origen de su nombre no está claro: se discute si viene del araucano o mapudungun Aconca-Hue o del Quechua Ackon Cahuak. Este último nombre significa "Centinela de Piedra".
2) LaCordillera Blanca se extiende casi 180 kilómetros del norte al sur, está dentro del Parque Nacional Huascarán., tiene en total 663 glaciares, 29 de ellos de más de 6.000 msnm incluye el pico más altodel Perú, Huascarán, con 6.768 msnm y el Alpamayo. La Cordillera Blanca cuenta con más de 269 lagunas y 41 ríos que son muy importantes para la hidroeléctrica del Cañón del Pato. La Cordillera Blancaestá regida climatológicamente por dos temporadas o estaciones: la invernal seca (mayo - septiembre) y la estival lluviosa (octubre - abril).
La temporada seca, ofrece las mejores condiciones parapracticar el andinismo: días claros, precipitaciones escasas y vientos moderados.
Entre los 2000 y 3200 m las temperaturas son suaves durante el día y frías durante las noches. Desde los 3200 a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS