Biologia

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
Principales Métodos Abortivos   
1. Aborto por raspado uterino
   Es el más antiguo de los métodos usados actualmente. Se aplica entre las siete y las doce semanas de concebido el nuevo ser. Serealiza con una legre o cuchilla quirúrgica de extremo encorvado que se introduce por la vagina y por el cuello uterino (que ha sido previamente dilatado) hasta alcanzar la pared de la matriz, que esraspada hasta que se consigue desprender todo vestigio del embrión o feto y de la placenta que lo envolvía. Para evitar “riesgos” a la mujer, es indispensable que los abortadores pongan especial cuidadoen recontar bien los trozos del no nacido, pues si quedara en el útero algún residuo de los despojos de la víctima, podría ocasionarse una infección o una hemorragia. Se usa anestesia general.
   2.Aborto por cesárea o por histerectomía
   Se desarrolla como una operación cesárea mediante la incisión quirúrgica abdominal y extracción del nuevo ser. La diferencia radica en que una vez cortado elcordón umbilical, se deja al nonato morir sin asistencia. Esta forma de aborto se utiliza cuando el embarazo está muy avanzado y ya no se pueden aplicar los otros sistemas.
   3. Aborto por succión   Fue inventado en los países comunistas propagándose después en Occidente. Consiste en aspirar el contenido del útero por medio de una potente bomba de vacío. El cuerpo del diminuto no nacido,desmembrado por la fuerza de la aspiración juntamente con los restos de la placenta, atraviesa el tubo de succión y cae a un frasco de cristal. Como en el método de raspado uterino, es necesario que losabortadores se aseguren de que han salido todos los restos, pues si no la mujer podría sufrir infección o hemorragia. Es una técnica fácil, con duración máxima de dos minutos, lo que permiterendimientos a escala industrial en las clínicas donde se practica.
   La técnica de succión garantiza la muerte del concebido en cualquier momento del periodo que va desde las primeras etapas de su vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS