Biologia

Páginas: 7 (1605 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE PUEBLA
TEHUACAN PLANTEL 8
ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO

ASIGNATURA: BIOLOGIA
ALUMNA: FLORES DIEGO CITLALI
4DO. SEMESTRE-GRUPO “F”
FECHA: 12/JUNIO/2011
CONTENIDO: celula animal y celula vegetal

INTRODUCCION
Las células son la porción más pequeña de materia viva capaz de realizar todas lasfunciones de los seres vivos, es decir, reproducirse, respirar, crecer, producir energía, etc.
Existen dos tipos de células con respecto a su origen, células animales y células vegetales:
En ambos casos presentan  un alto grado de organización con numerosas estructuras internas delimitadas por membranas.
La membrana nuclear establece una barrera entre el material genético y el citoplasma.
Lasmitocondrias, de interior sinuoso, convierten los nutrientes en energía que utiliza la planta.

DESARROLLO
Sabemos también que el inglés Robert Hooke, en 1665, realizó cortes finos de una muestra de corcho y observó usando un microscopio rudimentario unos pequeños compartimentos, que no eran más que las paredes celulares de esas células muertas y las llamó células (del latín cellula, que significahabitación pequeña ), ya que éste tejido le recordaba las celdas pequeñas que habitaban los monjes de aquella época.
Pero no fue sino hasta el siglo XIX, que dos científicos alemanes, el botánico Matthias Jakob Schleiden y el zoólogo Theodor Schwann, enunciaron en 1839 la primera teoría celula:
"Todas las plantas y animales están compuestos por grupos de células y éstas son la unidad básica detodos los organismos vivos".
Esta teoría fue completada, en 1855, por Rudolph Virchow, quien estableció que las células nuevas se formaban a partir de células preexistentes (omni cellula e cellula ). En otras palabras las células no se pueden formar por generación espontánea a partir de materia inerte.
.

D

DIFERENCIAS ENTRE CÉLULAS ANIMALES Y VEGETALES
CELULA ANIMAL | CELULA VEGETAL |CARACTERISTICAS COMUNES |
* sólo tiene la membrana citoplasmática que la separa del medio. * tiene varias vacuolas y son más pequeñas. * pueden realizar un tipo de reproducción llamado reproducción sexual, en el cual, los descendientes presentan características de los progenitores pero no son idénticos a él. * poseen CENTRÍOLOS, que son los que van a formar el Huso Acromático oMitótico durante la reproducción * poseen GLUCÓGENO, que es el Almidón animal y es exclusivo de la célula animal. En cambio, las Células Vegetales no poseen Glucógeno.
* presenta gran cantidad de LISOSOMAS, pero no son exclusivos de ellos, ya que las células vegetales también lo presentan, pero en menor cantidad. * son HETERÓTROFAS. * | * cuenta, con una pared celular de celulosa, que le darigidez. * contiene cloroplastos: organelos  capaces de sintetizar azúcares a partir de dióxido de carbono, agua y luz solar (fotosínteis)  lo cual los hace autótrofos (producen su propio alimento) * Una  vacuola única  llena de líquido que ocupa casi todo el interior de la célula vegetal * pueden reproducirse mediante un proceso que da por resultado células iguales a las progenitoras, estetipo de reproducción se llama reproducción asexual. * Células Vegetales son AUTÓTROFAS * poseen PLASTIDIOS como Amiloplastos * poseen CLOROPLASTOS (Plastidios que poseen un pigmento de color verde llamado Clorofila), imprescindible para cumplir con el proceso de la FOTOSÍNTESIS. * Las células vegetales, presentan un alto grado de organización, con numerosas estructuras internasdelimitadas por membranas. * La membrana nuclear establece una barrera entre la cromatina (material genético) y el citoplasma. * Las mitocondrias, de interior sinuoso, convierten los nutrientes en energía que utiliza la planta. * Las células vegetales contienen plastidios, estructuras rodeadas por una membrana, que sintetizan y almacenan alimentos. Los más comunes son los cloroplastos. *...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS