Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRACTICA # 2
SEPARACIÓN DE LOS COMPONENTES DE UN REFRESCO
A principios de este siglo, con el conocimiento de la radiactividad y de los métodos capaces de producir la transformación y desintegraciónde los elementos fue necesario ampliar este concepto, ahora consideramos a un elemento como una forma de materia simple formada de materia simple formada por átomos de la misma clase e incapaz dedescomponerse entre otras más sencillas por métodos químicos. Toda la materia contiene cuando menos uno de estos elementos y cuando se unen entre si dos o más elementos por el proceso conocido comocombinación química, el resultado se conoce como compuesto.
OBJETIVO: Confirmar los conceptos de elemento. Compuesto y mezcla, se aplicaran algunos métodos de separación física para conocer más sobreello con el propósito de agarrar más experiencia.
MATERIALES Y METODOS
1 parrilla eléctrica
1 Matraz balón de 250 ml
1 probeta de 250ml
1 refrigerante recto
1 embudo buchner
1 Refresco desabor
1 globo
Agua
1.- Separación del co2 volatilización
 Colocar el globo en la boca de la botella y comenzar a agitar el refresco para liberar el gas.
2.- separación de la esencia por medio dedestilación por arrastre de vapor.
 La gran mayoría de las esencias se encuentran en materiales naturales de los cuales pueden ser extraídos a través de una destilación de este tipo. Montar elequipo de destilación y proceder a destilar.
RESULTADO:
DISCUSION:
CUESTIONARIO:
1. ¿Qué es esencia? esencia es aquello invariable y permanente que constituye la naturaleza de las cosas. El términoproviene del latín escenita, que a su vez deriva de un concepto griego. Se trata de una noción que intenta nombrar a lo característico y más importante de una. La esencia es lo que hace que un ser o unobjeto sea lo que es. Para la metafísica, la esencia es la realidad persistente en un ser más allá de las modificaciones que surgen por lo accidental.
Para la química, la esencia es una sustancia...
tracking img