Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE CHICLAYO

[pic]

CATEDRA: Biología

DOCENTE: Max Mundaca

INTEGRANTES : Cesar Eugenio Flores Mori

2011

DEDICATORIA

Brindar al estudiante de Derecho, uno de los medios auxiliares,

Adecuados y acorde con nuestra época, para su optima

Preparación dentro del campo de la Medicina Forense

AGRADECIMIENTO

Con todo aprecio dedico este trabajo de investigaciónA nuestro profesor y compañeros de estudio por haber

Compartido amistad, enseñanzas e informaciones

Invalorables.

ANTECEDENTES

Llegamos a las ocho de la mañana, al campus de la universidad de Chiclayo donde nos encontramos con un docente, Benjamín Vera Núñez ,quien nos explica sobre las partes del occiso , y argumentaba mucho sobre la parte toraxica del occiso, entonces comenzó su explicación , realizo una aglacion del corazón , la cual se han secado los planos cutáneos y musculares que cubren , la pared anterior del tórax , una ves echo eso hemos incidido ,la regiones endocostales , para obtener el plastrón externo costal , y de esta manera , en especie de ventana , poder abordar la cavidad toráxica , entonces observamos los grandes vasos delcorazón , y la parte que cubre al corazón , vemos que las arterias Orta y la arteria pulmonar se encuentran juntas y unidas por la asterosa ,constituyendo lo que se llama el periculo arterial , vemos la venas pulmonares , por la parte media del corazón , vemos y observamos el diafragma . pasamos ala otro aula a observar los fetos , discurrimos y pensamos que es una barbaridad ,lo que estamos mirando, nos conmovemos y reflexionamos ,de lo que la vida nos ofrece, esta cátedra es muy interesante y amplia ya que nos hace pensar sobre la carrera de medicina legar forense, y esta es muy amplia ya que abarca mucho de medicina , y de derecho .

ANATOMIA

Ramas y divisiones

Algunas ramas o disciplinas como la osteología, la miología, la artrología, la angiología o la neuroanatomía cercan loslímites de estudio del cuerpo humano de una manera más particular. Así, la miología realiza el estudio específico de los músculos, sus características y funciones; y la neuroanatomía realiza el estudio del sistema nervioso en forma extensiva.

La anatomía sistemática o descriptiva: esquematiza el estudio del cuerpo humano fraccionándolo en las mínimas partes constituyentes, y organizándolas porsistemas y aparatos.

La anatomía topográfica o regional: organiza el estudio del cuerpo por regiones siguiendo diversos criterios. La anatomía regional tiende a un arreglo más funcional y práctico, bajo un entendimiento más abarcativo de las relaciones entre las diferentes estructuras componentes. La anatomía de superficie es un área esencial en el estudio, pues los recuadros de anatomía desuperficie ofrecen una información visible y táctil sobre las estructuras que se sitúan debajo de la piel.

La anatomía clínica: pone énfasis sobre el estudio de la estructura y la función en correlación a situaciones de índole médico-clínica (y otras ciencias de la salud). Aquí importan diferentes áreas como: la anatomía quirúrgica; la anatomía radiológica y ultrasonográfica en relación aldiagnóstico por imágenes; la anatomía morfogenética que se relaciona con lasenfermedades congénitas del desarrollo; la anatomopatología, etc.

La anatomía artística: trata de las cuestiones anatómicas que afectan directamente a la representación artística de la figura humana. Por ejemplo, los músculos que aparecen superficialmente y sus tensiones según las diferentes posturas o esfuerzos; lastransformaciones anatómicas que se producen en función de la edad, de la "raza" (o mejor dichoclina o fisiotipo), de las enfermedades; las transformaciones anatómicas debidas al gesto o las emociones se estudian en una subdivisión de la anatomía humana artística denominada fisiognomía o bien fisiognómica.

Hay otras modalidades: anatomía comparada, anatomía funcional, etc.

Sistemas y aparatos del...
tracking img