biologia

Páginas: 5 (1170 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2013
4. EVALUACION.
DIO ORIGEN A UN NUEVO UNIVERSO YA QUE PERIMITIO DESCUBRIR EL MISMO. ES UN APARATO QUE PARA MI OPINION ES UN POCO COMPLICADO DE UTILIZAR.
CONTIENE ELEMENTO BASICOS DE UN MICROOSCOPIO OPTICO. PERMITE SEPARAR DOS PUNTOS Y HACI OBSERVAR DE UNO EN UNO (PODER DE RESOLUCION) LO MAS PEQUEÑO QUE PODEMOS OBSERVAR ES DE 200nm A 0.02microometros. PARA PODER UTILIZAR ESTE TIPO DEMICROOSCOPIO ES NECESARIO QUE LA MUESTRA QUE VALLAMOS A ANLIZAR SEA MUY DELGADA PARA QUE HACI LA PODRAMOS OBSERVAR BIEN LAS MUESTRAS Y SIN NINGUN PROBLEMA.
SE UTILIZAN TACNICAS QUIMICAS PARA PODER HACER MAS DELGADA LA MUESTRA SIN DAÑARLA UN DE ESTAS ES TINCION NEGATIVA QUE NO PENETRA LA MUESTRA PERO QUE DISPERSA LOS ELECTRONES. OTRA TECNICA SERIA CRIOCORROSION QUE ES LA MAS MODERNA.
COMO PODEMOS VERESTA APARATO ES INCREIBLE PERO AL IGUAL ES COMPLEJO YA QUE SE REQUIERE DE MAS QUIDADOS.
EXISTEN DOS TIPOS DE MICROOSCOPIOS COMUNES DE TRANSMICION Y DE BARRIDO LA DIFERENCIA DE ESTOS ES QUE EN UNO SE UTILIZA LA MECANICA CUANTICA PARA GENERAR IMEGENES DE LOS ATOMOS DE LA SUPERFICIE DE UNA MUESTRA (BARRIDO). Y EL OTRO UTILIZA UN HAZ DE ELECTRONES (TRANSMICION)













Paraestudiar la estructura intema de los procariotas es esencial el uso del microscopio electrónico. En este microscopio se utilizan electrones en vez de rayos de luz, y como lentes funcionan unos electroimanes. Cuando los electrones pasan a través de la preparación algunos son difractados creando entonces una imagen que se hace visible en una pantalla sensible a los electrones. La longitud de onda de laradiación de los electrones es mucho más pequeña que la de la luz visible y, como el poder resolutivo de un microscopio es inversamente proporcional a la longitud de onda utilizada, la resolución obtenìda con el microscopio electrónico es mucho mayor que la conseguida con el microscopio optico.
Mientras que con el microscopio optico ordinario o el de contraste de fases las estructuras más pequeñasque pueden observarse tienen unos 0,2 µm, con el microscopio electrónico pueden verse fácilmente objetos de 0,001 µm. Con el microscopio electrónico es posible ver mucbas sustancias incluso de tamaño molecular. Sin embargo, a causa de la naturaleza de este instrumento sólo pueden examinarse objetos muy delgados: si se está interesado en ver estructuras internas, incluso una sola bacteria esdemasiado gruesa para ser observada directamente.
Por consiguiente, para preparar muestras para el microscopio electrónico se necesitan técnicas especiales de cortes ultrafinos. Para seccionar las células primero deben ser fijadas y deshidratadas, realizándose habitualmente esto último transfiriendo las células a un disolvente orgánico. Después de la deshidratación, la muestra es incluida en plástico yen este plástico se cortan secciones finas utilizando un ultramicrotomo, por lo general equipado con una cuchilla de diamante. Una sola célula bacteriana, por ejemplo, puede cortarse en cinco o seis secciones muy finas, que son examinadas después individualmente con el microscopio electrónico. Para obtener suficiente contraste, las preparaciones se tratan con colorantes especiales de lamicroscopia electrónica, tales como ácido ósmico, permanganato, uranio, lantano o plomo. Estos materiales están compuestos por átomos de elevado peso molecular y, por elIo, dispersan bien los electrones. Las estructuras celulares teñidas con uno de esos materiales presentan un contraste muy aumentado y; por tanto, se ven mejor.
Otro modo de conseguir contraste con el microscopio electrónico es la tinciónnegativa. Se aplica el mismo principio que en la tinción negativa del microscopio óptico. Se utiliza una sustancia que no penetra la estructura pero que dispersa los electrones. Una de las tinciones negativas más comúnmente utilizadas en la microscopia electrónica se realiza con ácido fosfovolfrámico (fosfotúngstico). Para examinar las superficies celulares pueden prepararse réplicas de carbono...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS