Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fruticultura
Definición de la fruticultura
Fruticultura es el cultivo de todas aquellas plantas que producen frutos. También se define como el arte que enseña los métodos deese cultivo. En sentido amplio, el término incluye la preparación de los frutos y su posterior comercialización. El desarrollo de la fumigación química para combatir las malashierbas y las enfermedades y el de substancias estimuladoras de crecimiento, asi como los adelantos mecánicos conseguidos en materia de maquinaria agricola, han convertido a lafruticultura en una industria muy especializada. Por otro lado estos progresos han constituido un acicate para la fruticultura doméstica y han fomentado el consumo de fruta en la dietamoderna.

Origen
La Fruticultura que en su origen era empírica y se realizaba con la finalidad de satisfacer necesidades elementales se ha transformado en una FruticulturaModerna más científica que empírica cuyo objetivo es satisfacer la demanda de un mercado consumidor cada vez más exigente.
Además en la actualidad la sustentabilidad se hatransformado en el concepto central a la hora de estudiar la compleja relación entre Medio Ambiente y Economía. La  habilidad  del  hombre  de  modificar  el  medio  ambiente  para  la producción  está  fuera de discusión, pero es menos evidente la capacidad de aprovecharlo  a  fin  de que mantenga  su  vitalidad  y  su beneficio  económico  perdurable.
 Uno delos paradigmas de la fruticultura moderna es incidir en el incremento de la producción frutícola para satisfacer las demandas del mercado, reduciendo costos con sustentabilidad.Debemos producir de una manera sostenible, aumentando la productividad, conservando el ambiente y evitando degradaciones de suelo producidas por la irracionalidad de la economía.
tracking img