biologia

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
APRENDERSE:

Que es el tacto? es aquel que permite a los organismos percibir cualidades de los objetos y medios como la presión, temperatura, aspereza o suavidad, dureza,etc. En el ser humano se considera uno de los cinco sentidos básicos. 

Ubicación: El sentido del tacto se halla principalmente en la piel.

Partes: la piel se divide en trespartes las cuales son:
-epidermis: es la capa superficial, membrana epitelial que envuelve el cuerpo del ser humano y que junto con la dermis forma la piel.
-dermis: es lacapa de en medio, esta situada debajo de la epidermis y es la que cubre los musculos y carne
-hipodermis: es la capa mas profunda, La hipodermis se utiliza principalmente para lagrasa de almacenamiento. y esta situada debajo de la dermis

La parte que gobierna el tacto en el cerebro es el lóbulo pariental.
La mayoria de sensaciones son percibidaspor medio de los corpúsculos que son receptores distribuidos en las 3 capas de la piel algunos son:

Los corpúsculos de Pacini son los que nos permiten darnos cuenta de laconsistencia y peso de los objetos y saber si son duros o blandos.

Los corpúsculos de Meissner, que nos permiten darnos cuenta de la forma y tamaño de los objetos y discriminarentre lo suave y lo áspero.

Los corpúsculos de Ruffini perciben los cambios de temperatura relacionados con el calor –nuestra temperatura normal oscila entre los 36 y los 37grados

En tanto, los corpúsculos de Krause son los encargados de registrar la sensación de frío, que se produce cuando entramos en contacto con un cuerpo o un espacio que estáa menor temperatura que nuestro cuerpo.

OIGAN APRENDANSELO DE MEMORIA PORQUE NO SE SABE QUIEN DE LAS 4 PASE, RECUERDEN LLEVAR LO QUE LES TOCO Y NATHALIA RECUERDA LA CAJA
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS