Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cada día es más que evidente los problemas causados por el cambio climático, tan solo basta con ver los noticieros y darse cuenta que el derretimiento de los polos está sucediendo mucho antes de lo previsto, que la extinción de muchas especies de animales está a tan solo años de distancia.
 
En años recientes, el mundo se ha visto afectado por una serie de desastres naturales, cuyasconsecuencias son ya por todos conocidas.
 
Ante esta problemática ambiental surge la necesidad de implementar acciones directas y efectivas en contra del cambio climático. Es por eso que surge Bioplanet, la asociación civil que está uniendo a otras organizaciones, así como a gobierno e iniciativa privada para realizar una serie de reforestaciones y acciones en todo el país para crear bosques y evitar enla medida de lo posible que las inclemencias del clima continúen dañándonos a causa de lo utilizado cotidianamente.
  
Bioplanet ha implementado el concepto de El Bosque Empieza en tu Escuela, que consiste en  una serie de talleres de germinación en escuelas primarias del Distrito Federal y Estado de México, para educar a los niños a que conozcan el proceso para dar vida a un árbol y el cuidadoque debe dárseles para posteriormente ser plantados. Esta misma idea del taller de germinación se ha impartido al personal de las oficinas de diversas empresas de índole internacional, bajo el nombre de El Bosque Empieza en tu Empresa.
 
El transmitir el mensaje ecológico no solo se queda en las acciones antes mencionadas, también se fomenta la participación de los niños, donde a través del arte,expresen su visión del planeta en el que están viviendo.
 
Es así como Bioplanet reunió a cinco diferentes instituciones como son una escuela pública (Primaria Aquiles Serdán), una privada (Colegio Montessori de México), una rural (Fundación pro Mazahua), así como un plantel especializado en niños con discapacidad (Kadima, A.C.), y otra orientada al apoyo de niños de la calle (programa Niño dela Calle, A.C.). Todo esto para crear El Biomural, el cual se inauguró en el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental, el cual se estuvo exhibiendo durante todo el año pasado en diferentes foros culturales de la ciudad y del estado de México.
 
Una de las ideologías de Bioplanet es también fomentar en las futuras generaciones el respeto a la naturaleza mediante actividades que les sean deinterés como lo fue en La Biocopa. Torneo de futbol en escuelas primarias y secundarias, donde además de promover el deporte, se hizo a la par una competencia de recolección y separación de residuos.
  
Otro de los eventos que también esta por realizarse es El Biofashion. Desfile de modas pensado en promover el uso de ropa manufacturada con materiales orgánicos que no dañen nuestro ecosistema,así como de productos y artículos relacionados con la belleza y el cuidado de nuestro cuerpo.
 
Con estas acciones, Bioplanet demuestra su compromiso con el medio ambiente, pero sobre todo con las generaciones futuras, quienes son los que heredarán este planeta.
 

Bioplanet
Sembrando Acciones

Broissin architects han creado este modelo de casa prefabricada para una exhibición en la Haciendade la Concepción en Tepozatlán (México). Se trata de una casa construible en plazos muy reducidos de tres pisos a los que se acceden a través de una escalera de caracol. Los materiales empleados según aseguran los arquitectos son en un 90% derivados de reciclados.

Shelter nº2 es otro POD prefabricado pensado para funcionar como una casa mínima de bajo costo, que precisa de poco tiempo para suconstrucción, y que podría mejorar las condiciones de vida de muchas familias desfavorecidas. Tiene tres niveles, espacio para hidroponía en planta baja, cocina-comedor y estar (con baño) en el nivel 2, y un área de dormitorio con dos camas, escritorio y armarios en el nivel 3.
El moderno refugio se construyó por primera vez durante una exposición en el 2008, y se le ha concedido un espacio...
tracking img