biologia

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
Qué es la biología?
Biología proviene del griego bios que significa vida y logos que significa ciencia. Por tanto la biología es la ciencia de la vida. Se encarga de estudiar todos los aspectosrelacionados con la vida: tanto los mecanismos de funcionamiento del interior de los propios organismos, tanto animales, como vegetales, como humanos; como la relación de los organismos entre sí y con elmedio.

Esto se estructura en varias especialidades o ciencias a las cuales generalmente se accede con una formación básica en biología como son: botánica (ciencia de las plantas), zoología (cienciade los animales), ecología (ciencia que estudia la relación de los seres vivos con el medio), genética (estudio de los mecanismos de la herencia), biología marina (ciencia de la vida marina)... hayamplias variaciones y ramas de la biología por las cuales se puede decantar una persona.

Así mismo se relaciona con otras ciencias como por ejemplo la geología.

CATEGORÍAS


Biología generalBiología marina
Botánica
Ecología
Fisiología animal
Geología
Jardinería ecológica
Medio ambiente
Microbiología
Paleontología
Zoología
SECCIONES


Home
Cursos de biologíaEmpleo en ciencias
Noticias
Viajes en la naturaleza
Libros
Boletín El Bohio
Opinión
Eventos
Sugerencias
Actualizaciones
Enlaces
CARACTERÍSTICAS DE LOS SERES VIVOS:





NASIFNAHLE SABAG


ORGANIZACIÓN ESTRUCTURAL Y FUNCIONAL: Los seres vivientes presentan una organización estructural y funcional. Ambas, la estructura y la función, se encuentran estrechamenteinterrelacionadas.





Más que un orden superior o una complejidad excepcional, lo que distingue a los seres vivientes de los seres inertes es la organización de sus estructuras y el encadenamiento desus funciones. Las moléculas se organizan para formar células, las células para formar tejidos, los tejidos órganos, los órganos aparatos y sistemas, y al conjunto de todos los sistemas forman un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS