Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La pérdida de aves, abejas y otros polinizadores pone en riesgo a las plantas
El análisis muestra que los ecosistemas con el mayor número de especies diferentes, incluyendo las selvas de Sudaméricay del Sudeste asiático, así como las ricas estepas de arbustos del sur de África, tienen mayores déficits de polinización en comparación con los ecosistemas de menor biodiversidad en América delNorte, Europa y Australia.
|
"El patrón global que observamos sugiere que las plantas en regiones ricas en especies exhiben una mayor reducción en la producción de fruta debido a la polinizacióninsuficiente, que las plantas de las regiones de menor biodiversidad", explica Susan Mazer, coautora del estudio y bióloga de la Universidad de California en Santa Bárbara. Ella y sus colegas creen quetales "puntos álgidos" de biodiversidad se caracterizan por una más fuerte competencia entre las especies de plantas para conseguir la ayuda de los polinizadores, de manera que muchas especies de laflora simplemente no reciben suficiente polen para alcanzar las producciones máximas de fruto y semilla.

"Muchas plantas cuentan con los insectos y otros vectores del polen para reproducirse", señalaJana Vamosi, una bióloga evolutiva de la Universidad de Calgary y coautora del estudio. "Hemos comprobado que en áreas donde hay mucha competencia entre individuos y entre especies, muchas plantas noestán recibiendo suficiente polen para reproducirse con éxito. Si las plantas no pueden sobrevivir, tampoco pueden los animales. Estos puntos álgidos de la biodiversidad son importantes porque estándonde más a menudo encontramos nuevas fuentes de medicamentos y otras sustancias importantes. Son también las áreas donde más rápido se está destruyendo el hábitat".
El estudio analiza 482 experimentosde campo en 241 especies de plantas con flores llevados a cabo desde 1981. La investigación precisó de varios años para completarse; todos los continentes están representados excepto la Antártida....
tracking img