Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
La Biología es la ciencia de la vida. Los biólogos estudiar todos los aspectos de los seres vivos de la Tierra, incluyendo los procesos dinámicos dentro de ellos que les permitandesarrollar, sobrevivir y reproducirse. Los procesos vitales incluyen el aprovechamiento de la energía y la materia, la síntesis de los materiales que componen el cuerpo, la curación de las lesiones, y lareproducción del organismo, entre muchas otras actividades.

Los misterios de la vida han fascinado a todos los pueblos a lo largo de la historia, y la curiosidad por la naturaleza física y larelación aparente de las personas, animales y plantas que existe en todas las sociedades conocidas. Algunos de los que la curiosidad surge de un deseo de controlar los procesos de la vida y de explotación derecursos naturales. La búsqueda de las respuestas ha llevado a una comprensión de los organismos que ha mejorado de manera constante nuestro nivel de vida. Otras preguntas que vienen de un deseo deentender la naturaleza, en lugar de controlarla, y, para responder a estas, la investigación biológica ha cambiado nuestra visión del mundo.

Etimología
*La palabra biología se componeetimológicamente de 2 palabras de raíz griega:
Bios (=vida) + logos (=ciencia): ciencia de la vida.
* La biología (del griego «βιος» bios, vida, y «λóγος» logos, razonamiento, estudio, ciencia) es una de lasciencias naturales que tiene como objeto de estudio a los seres vivos y, más específicamente, su origen, su evolución y sus propiedades: génesis, nutrición, morfogénesis, reproducción, patogenia, etc.
*La biología estudia las características y los comportamientos tanto de los organismos individuales como de las especies en su conjunto, así como la reproducción de los seres vivos y las interaccionesentre ellos y el entorno

Ramas Auxiliares de la biología
• Bacteriología: estudia las bacterias.
• Biofísica: estudia el estado físico de la materia viva.
• Botánica: estudia las plantas....
tracking img