Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es la fotosíntesis?
La fotosíntesis es el proceso por el cual las plantas verdes, las algas y algunas bacterias utilizan para su desarrollo, crecimiento y reproducción a laenergía de la luz. Consiste en la transformación de la energía lumínica en química que hace que la materia inorgánica (agua y dióxido de carbono) se vuelva orgánica. Los estamos delas hojas de la plantas absorben los gases que contiene la atmósfera como el dióxido de carbono y que se combina con el agua que hay dentro de las células de la planta. Se formanalmidones nutritivos para la planta y se liberan hacia el exterior el oxígeno.
Mecanismos y fases
La fotosíntesis es un proceso que ocurre en dos fases. La primera fase es unproceso que depende de la luz (reacciones luminosas), requiere la energía directa de la luz que genera los transportadores que son utilizados en la segunda fase. La fase independientede la luz (reacciones de oscuridad), se realiza cuando los productos de las reacciones de luz son utilizados para formar enlaces covalentes carbono-carbono (C-C), de loscarbohidratos.

Ciclo de krebs
.
El ciclo de krebs (también llamado ciclo del ácido cítrico o ciclo de los ácidos tricarboxílicos) es una serie de reacciones quimicas q forman parte dela respiracion celular en todas las celulas aerobias (celulas q requieren oxigeno), se lleva a cabo en la mitocondria y el resultado o proposito de este ciclo es transformarmediante oxidacion los carbohidratos, acidos grasos y aminoacidos en dioxido de carbono y agua y de estas reacciones se obtiene energia de forma utilizable.
El ciclo toma su nombre enhonor del científico anglo-alemán Hans Adolf Krebs, que propuso en 1937 los elementos clave de la ruta metabólica. Por este descubrimiento recibió en 1953 el Premio Nobel de Medicina
tracking img