Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Población humana, en sociología y biología, es el grupo de personas que vive en un área o espacio geográfico.

Demografía es la ciencia que tiene como objetivo el estudio de las poblaciones humanasy que trata de su dimensión, estructura, evolución y características generales, considerados desde un punto de vista cuantitativo.
Densidad de población se refiere a la distribución del número dehabitantes en un perimetro de un lugar a través del territorio de una unidad funcional o administrativa (continente, país, estado, provincia, departamento, distrito, condado, etc.).
La natalidad es elflujo natural (nacimientos) de crecimiento de una población. La natalidad designa el número proporcional de nacimientos de una población en un tiempo determinado.
mortalidad es el indicadordemográfico que señala el número de defunciones de una población por cada 1.000 habitantes, durante un período determinado (generalmente un año). Usualmente es denominada mortalidad.

Fecundidad es larealización efectiva de la fertilidad, es decir, la abundancia de la reproducción biológica.
Morbilidad es la cantidad de personas o individuos que son considerados enfermos o que son víctimas de enfermedaden un espacio y tiempo determinados.
El crecimiento vegetativo o natural de la población es la diferencia entre el número de nacidos y el número de fallecidos en un lugar durante un año, expresadonormalmente en tantos por 100.
La esperanza de vida es la media de la cantidad de años que vive una determinada población en un cierto periodo de tiempo.
migración a todo desplazamiento de lapoblación (humana o animal) que se produce desde un lugar de origen a otro destino y lleva consigo un cambio de la residencia habitual en el caso de las personas o del hábitat en el caso de las especiesanimales migratorias.
Inmigración es la entrada a un país o región de personas que nacieron o proceden de otro lugar.
Los Sectores económicos son la división de la célula actividad económica de un...
tracking img