Biologia

Páginas: 10 (2354 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2012
AGUA DESIONIZADA
El agua desionizada o desmineralizada es aquella a la cual se le han quitado los cationes, como los de sodio, calcio, hierro, cobre y otros, y aniones como el carbonato, fluoruro, cloruro, etc. mediante un proceso de intercambio iónico. Esto significa que al agua se le han quitado todos los iones excepto el H+, o más rigurosamente H3O+ y el OH-, pero puede contener pequeñascantidades de impurezas no iónicas como compuestos orgánicos.
Es parecida al agua destilada en el sentido de su utilidad para experimentos científicos, por ejemplo en el área de la química analítica donde se necesitan aguas puras libres de iones interferentes.
El agua desionizada tiene valores típicos de resistividad de 18,2 MΩ·cm, o su inversa, la conductividad, de 0,055 μS·cm-1.
El aguadesionizada puede cambiar su pH con facilidad al ser almacenada, debido a que absorbe el CO2 atmosférico. Éste, al disolverse, forma ácido carbónico, de ahí el aumento de la acidez, que puede ser eliminada hirviendo el agua.
El agua desionizada es bastante agresiva con los metales, incluso con el acero inoxidable, por lo tanto debe utilizarse plástico o vidrio para su almacenaje y manejo.
AGUA DESTILADADebido a su relativamente elevada pureza, algunas propiedades físicas de este tipo de agua son significativamente diferentes a las del agua de consumo diario. Por ejemplo, la conductividad del agua destilada es casi nula (dependiendo del grado de destilación) pues a diferencia del agua del grifo común, carece de muchos iones que producen la conductividad, habitualmente cloruros, calcio, magnesioy fluoruros.
En la experimentación química, un fenómeno que existe en cualquier líquido o disolución que esté libre de impurezas macroscópicas como el caso del agua destilada, es que puede ser calentado en un horno microondas por encima de su punto de ebullición sin hervir. Sólo cuando este líquido es agitado violentamente o se le añaden impurezas como partículas de polvo o cristales (por ejemplocloruro sódico (sal común) o azúcar), hierve de forma repentina y explosiva, pudiendo causar quemaduras.
AGUA BIDESTILADA
Se obtiene por el doble proceso de desmineralizacion ya sea doble destilacion, doble desmineralizacion o doble paso de osmosis inversa.

Generalmente se le llama asi tambien al agua quimicamente pura, aunque tambien se le llama a esta tridestilada, que solo es agua que seha procesado tres veces por desmineralizacion por intercambio ionico, electrodesionizacion, destilacion por temperatura, o algun proceso que la lleve a quimicamente pura, genralmente en este tipo de agua es mas importante los pirogenos que la calidad que se da por sentada.

AGUA CORRIENTE
Características Físicas
En la provisión de agua se debe tener especial cuidado con los sabores, olores,colores y la turbidez del agua que se brinda, en parte porque dan mal sabor, pero también a causa de su uso en la elaboración de bebidas, preparación de alimentos y fabricación de textiles.
Los sabores y olores se deben a la presencia de substancias químicas volátiles y a la materia orgánica en
descomposición. Las mediciones de los mismso se hacen con base en la dilución necesaria para reducirlosa un nivel apenas detectable por observación humana.
El color del agua se debe a la presencia de minerales como hierro y manganeso, materia orgánica y residuos coloridos de las industrias. El color en el agua doméstica puede manchar los accesorios sanitario y opacar la ropa. Las pruebas se llevan a cabo por comparación con un conjunto estándar de concentraciones de una sustancia química queproduce un color similar al que presenta el agua.
La turbidez además de que es objetable desde el punto de vista estético, puede contener agentes patógenos adheridos a las partículas en suspensión. El agua con suficientes partículas de arcilla en suspensión (10 unidades de turbidez), se aprecia a simple vista. Las fuentes de agua superficial varían desde 10 hasta 1.000 unidades de turbidez, y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS