Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las plantas vasculares con semillas

La diversidad de plantas con semilla

Las plantas vasculares con semillas producen semillas. Generalmente, cada semilla contiene un minúsculo esporofitorodeado de tejido protector.
Las semillas tienen uno o más cotiledones, unas estructuras que almacenan alimentos o ayudan a absorber el alimento para el minúsculo esporofito.
Las plantas con semillastienen una variedad de adaptaciones para la dispersión o distribución de sus semillas a través de sus entornos.
El esporofito es dominante en las plantas con semillas y producen esporas. Estas esporasse dividen por meiosis para formar gametofitos masculinos y gametofitos femeninos. Cada gametofito femenino consiste en uno o más óvulos rodeados de tejidos protectores.

La división cycadophyta
Lasplantas con conos, las gimnospermas, evolucionaron antes que las plantas con flores las angiospermas. Los conos son las estructuras que contienen las estructuras reproductoras masculinas y femeninasde las cícadas y otras plantas gimnospermas. Un cono masculino produce nueves de granos de polen que produce gametofitos masculinos. Los conos femeninos contienen gametofitos femeninos. Los conos delas cícadas pueden tener una altura de hasta 1m y pesar hasta 35 kg. Los conos masculinos y femeninos crecen en plantas separadas.
Debido a que las cícadas tienen grandes hojas divididas y algunascrecen más de 18 m de altura, muchas veces las personas piensan que se relacionan con las palmeras. Sin embargo, las cícadas tienen diferencias estructurales y estrategias reproductoras distintasaquellas.

La división Gnetophyta
Las plantas d ela división Gnetophyta pueden vivir entre 1500 y 2000 años. Hay sólo tres géneros de gnetofitas y cada uno muestra inusuales adaptaciones estructurales asu ambiente.
* El género Ephedra: es el único género de las gnetofitas que crece en estados unidos.
* El género Gnetum: incluye cerca de 30 especies de árboles tropicales y enredaderas.
*...
tracking img