Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad del portafolio numero 1 unidad 1

Resumen de la película los 10 descubrimientos que cambiaron a la humanidad

Las galaxias, los átomos, la tectónica de placas, la circulación de lasangre, la piedra Rosseta, la evolución de las especies, los genes, los microorganismos, la simetría del microcosmos y la diferencia entre el cero y el infinitésimo son los diez descubrimientos que, ajuicio del catedrático de Física del Departamento de Física Atómica, Molecular y Nuclear de la Facultad de Física de la Universidad de Sevilla, Manuel Lozano Leyva, han transformado la visión quetiene el ser humano del mundo que le rodea.
 

Manuel Lozano Leyva explicó por qué se decantó por cada uno de los diez descubrimientos que considera más importantes
Así lo explicó en la Facultad deCiencias ante casi doscientos estudiantes y profesores de la UCA que han seguido atentamente las explicaciones de este catedrático sevillano.
 
Además de realizar investigación científica y publicarartículos y once libros especializados en revistas internacionales, Lozano Leyva demostró su interés por la divulgación de la ciencia.
 
En su último libro Los hilos de Ariadna: diezdescubrimientos científicos que cambiaron la visión del mundo, este sevillano recoge los diez hallazgos en materia científica más importantes desde su punto de vista.
 
Según afirmó el científico durante suintervención, con esta selección “absolutamente personal y variada” ha querido abordar todas las áreas de la ciencia e incentivar el interés científico de los más jóvenes, aquellos que podrían repoblarlas aulas de las facultades de estudios científicos, que cada vez están más vacías”. Asimismo, insistió en que su conferencia es el resumen de más de 500 páginas que conforman su última publicación. 
Desde lo inmensamente grande a lo más pequeño. Así comenzó su exposición, donde habló de las galaxias, en concreto de la Vía Láctea “formada por más de 400 mil millones de estrellas, aunque la...
tracking img