Biologia

Páginas: 5 (1080 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2012
Nombre: Daniela FloresTracie Verdugo | Matrícula: 2603654 |
Nombre del curso: Biología II | Nombre del profesor: Gladis de Alva |
Módulo: Control y regulación del cuerpo. | Actividad: Tarea #9 Órganos de los sentidos |
Fecha: 17 de octubre de 2011 | Equipo: Si aplica |
Bibliografía:http://www.dmedicina.com/enfermedades/oftalmologicas/astigmatismohttp://www.juntadeandalucia.es/averroes/~29701428/salud/oido.htm |

Objetivo:
* Investigar la enfermedad de la vista conocida como Astigmatismo, su sintomatología, como se ven alterados los receptores sensoriales y su tratamiento.
* Comparar el sentido del olfato humano con el de diferentes especies y explica en qué radican las diferencias.
* Investigar enfermedades que alteran la percepción del sonido relacionadascon los oídos: externo, medio e interno.
Procedimiento:
1. Leímos cual era la tarea
2. Buscamos información sobre el tema
3. Realizamos lo que nos pedia
4. Armamos nuestra conclusión cada una por separado con nuestra opinión.

Resultados:
El astigmatismo es un problema en la curvatura de la córnea, que impide el enfoque claro de los objetos cercanos y lejanos. Esto se debe a quela córnea, en vez de ser redonda, se achata por los polos y aparecen distintos radios de curvatura en cada uno de los ejes principales. Por eso cuando la luz incide a través de la córnea, se obtienen imágenes distorsionadas. La sintomatología más frecuente del astigmatismo es la percepción de las imágenes distorsionadas. Sin embargo, a menudo puede causar dolores de cabeza o molestias oculares.También depende de la edad, de la cantidad y del tipo de astigmatismo los síntomas pueden ser distintos, e incluso para no afectar a la visión.

El olfato es el sentido más importante y desarrollado del perro, que en comparación con el olfato humano, tiene una grande ventaja, ya que la mayoría de los perros son dueños de alrededor de unos 200 millones dereceptores olfativos en las fosas nasales, y algunos casi llegan a los 300 millones, como un ejemplo podría ser el Bloodhound, mientras que el hombre, tiene sólo cinco millones, es decir, que el perro tiene cuarenta veces más células olfativas que el hombre, además atesoran una amplia memoria olfativa. El olfato del perro alcanza un área de 150 centímetros cuadrados; en el hombre esa área es de 5centímetros cuadrados.
Hay olores que en el ser humano pasan desapercibidos, y por otro lado ante el perro sucede lo contrario. Los olores, ayudan a los perros a orientarse y comunicarse; a través de ellos puede percibir el estado de ánimo de las personas. El olfato en los perros, es 10.000 veces más sensible que su gusto.

Algunas de las enfermedades del oído externo, medio o interno son lassiguientes:
Enfermedades del oído externo
Entre las malformaciones congénitas del oído externo destaca la ausencia del pabellón auditivo, e incluso la apertura del canal auditivo externo. Si las estructuras del oído medio son anormales es posible realizar una cirugía reconstructora de la cadena de huesecillos para restablecer parte de la capacidad auditiva. Entre las malformaciones adquiridas del oídoexterno se encuentran los cortes y las heridas. El otematoma, conocido como oído en forma de coliflor y típico de los boxeadores, es el resultado frecuente de los daños que sufre el cartílago del oído cuando va acompañado de hemorragia interna y una producción excesiva de tejido cicatrizante.
La inflamación del oído externo puede aparecer como consecuencia de cualquier enfermedad que produzca asu vez inflamación de la piel; es el caso de las dermatitis producidas por quemaduras, lesiones y congelaciones. Enfermedades cutáneas como la erisipela o la dermatitis seborreica afectan al oído con mucha frecuencia. Tuberculosis y sífilis cutánea son algunas de las enfermedades más raras que también afectan al oído externo.

Enfermedades del oído medio
La perforación del tímpano puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS